Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:03 am,
temperature icon 6°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

VIII. ARDOSALTSAN | Clausura deliciosa de la Feria del vino y la delicatessen de Durango con más público y… Arguiñano

I. Gorriti

La octava edición de la Feria de Vino y la Delicatessen ArdoSaltsan -organizada por Iñaki Uribe, Roberto Sarriugarte y Juan Pedro Azkarate- ha dejado un buen sabor de boca entre el millar de personas que disfrutó el pasado sábado en Landako Gunea de Durango.

IMG-20150309-WA0004

Karlos Arguiñano, Marisa Baqué e Iñaki Uribe. | PHOTO | ArdoSaltsan

El encuentro que distingue a Durango como capital de lo exquisito ha contado con una mayor participación en todos los aspectos: de público, de bodegas -entre ellas la del popular cocinero Karlos Arguiñano- y de stands de delicatessen.

La feria didáctica -«queremos distinguirnos en ser educativa», afirman los organizadores- nació hace diez años como algo pequeño en Saltsan y fue creciendo en Landako Gunea donde ya se ha consolidado y va a más: «El año que viene vamos a dar un salto en calidad: cambiaremos la imagen, la distribución», anuncia Iñaki Uribe, organizador junto a Roberto Sarriugarte y Juan Pedro Azkarate de la feria, quien hoy se encuentra en Donostia, en los prestigiosos ‘Diálogos de cocina’, congreso del Basque Culinary Center en que el de Durango está presente junto a apellidos por todos conocidos como Subijana, Arzak, Sandoval, De la Osa

| Arguiñano bodeguero | En la ArdoSaltsan llamó la atención de las personas que llegaban a la feria la presencia del zarauztarra Karlos Arguiñano que acudió como un bodeguero más. «Todos querían hacerse una foto con él y nos dijo que estaba muy contento por poder estar en ArdoSaltsan«, subraya Uribe.

Este año, la feria ha tenido como invitado a la cocina japonesa. «Ha sido muy interesante que estuviera el restaurante japonés. Es algo nuevo que da una repercusión a la cita, a que se hable ya de antes sobre ello», concluye Iñaki.

ArdoSaltsan clausuró la jornada del sábado con 76 bodegas y 18 stands de delicatessen. Uribe quiere agradecer al equipo organizador: «Roberto Sarriugarte y Juan Pedro Azkarate.  Gracias a todas las personas que han trabajado para la feria, eskerrik asko, benetan», agrega.

Catorce personas pudieron entrar gratis a la feria con siete entradas dobles sorteadas entre las 1.620 personas seguidoras de  Facebook de Mugalari.

SALTSAN 20 URTE BANNER

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu