Todo dispuesto para el sin precedentes Maratón Solidario por la Leucemia de Durango

Mugalari

| El domingo será un día de recaudación humanitaria para la investigación de este cáncer en la villa vizcaina

| Asimismo será una jornada de divulgación de la necesidad de donación de médula

Ayer una persona que visitaba Durango hizo una comparación. “Me da la impresión de  que estoy entre naranjos, en Valencia”. Hacía referencia a que en todo el pueblo hay una alta presencia del color naranja. Pero, ¿por qué tanto globo naranja? ¿Por qué tanta camiseta naranja? Incluso los carteles de nueva edición de la Korrika se han sumado a esta idiosincrasia con la misma tonalidad.

IMG-20150313-WA0007

Susana del Amo, Zuriñez Irulegi, Marlene Aranguren, Miriam Etxenagusia, Cristina Petite y Rodrigo Sarralde hoy en rueda de prensa. | PHOTO | Libe Laraudogoitia

Pues bien, todo tiene una razón y lo que para unos es un enigma para otros es un proyecto ilusionante que se convertirá en traca sonora, solidaria, de prevención, de información… el próximo domingo, día 15.

El color naranja es el que se asignó como distintivo a un cáncer como es la leucemia, que en Durango también se ha llevado vidas, aunque también ha habido personas que se han curado de ella.

Para el domingo, han organizado el Maratón Solidario por la Leucemia, un encuentro abierto a toda la ciudadanía que conlleva a una “marea naranja” y para el que ya se han vendido centenares de camisetas bajo el lema  ‘Guk Emanez Haiek bizi | Yo doy, tú das, él vive’. Para esta esperada jornada se han organizado diferentes actividades. Todo el mundo, asociaciones, comercios y centros educativos han unido sus manos por esta iniciativa sin precedentes en Durango. Así, el domingo comenzará a las 10.00 horas en la plaza del mercado de Durango, con un torneo de ajedrez organizado por el club Larrasoloeta.

IMG-20150313-WA0009

Un momento de la rueda de prensa. | PHOTO | Libe Laraudogoitia.

Para las 12.30 horas está previsto un cross que pondrá en movimiento el club de atletismo Bidezabal. Habrá 3 categorías:  una denominada carrera de chupetes (niños y niñas hasta 5 años), con una distancia de 100 metros; otra de 6 a 12 años de 300 metros y una tercera a partir de 12 años, de 2 kilómetros.

También han organizado un trikipoteo que dará comienzo a las 13.30 horas. Para las 14.00 han programado un acto de homenaje con la suelta de globos en la plaza de Ezkurdi.

El programa continuará a las 16.00 horas con un maratón de zumba organizado por Sport Studio y Durangoko Kirolak. La primera hora será zumba infantil para personas de hasta 12 años y de 17.30 a 18.30 para personas mayores de 12 años.

Durante toda la jornada habrá diversos talleres, rastrillo de juguetes, actuación de un mago, estarán presentes Irriclown -payasos y payasas de hospital de Bizkaia, chocolatada, tómbola, subasta de camisetas… Si eres solidario ya sabes dónde es la cita y cuándo.

Mensaje del cantante MACACO de recuerdo a Ekaitz Laraudogoitia del Amo en MUGALARI


_________________________________________

10422558_858243370881210_8230626316570979714_n

En el colegio Nevers ya están vestidos para el gran día. |PHOTO | Nevers Ikastetxea

Info de la organización

MARATÓN SOLIDARIO POR LA LEUCEMIA
DOMINGO 15 DE MARZO EN LA PLAZA DEL MERCADO

Es un proyecto que parte de la iniciativa de un grupo de familias afectadas por la leucemia, en colaboración con los centros educativos, diversas instituciones de Durango, así como la asociación “La Cuadri del Hospi”
Los objetivos de esta actividad son:
– recaudar dinero que irá destinado a la investigación contra la leucemia infantil.
– dar a conocer la importancia de la Donación de Médula e informar del proceso de donación: “DONAR MÉDULA ES DAR VIDA”.
– conseguir normalizar la presencia del cáncer en nuestra vida, que no sea un tema tabú entre nosotros.
El dinero que se recaude estará destinado a la investigación de un proyecto dirigido por Bio – Cruces, Oncología – Pediátrica y el laboratorio de Cruces bajo la responsabilidad de la Doctora Itziar Astigarraga, jefa de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces. Dicho proyecto consiste en estudiar una quimioterapia muy efectiva para un tipo concreto de leucemia, pero que en el caso de algunas personas bloquea sus efectos con el consiguiente perjuicio para ellas. Esta investigación está paralizada por falta de dinero.
Con este fin queremos pediros vuestra ayuda tanto para este proyecto de investigación, como para poder realizar las actividades de sensibilización el próximo 15 de marzo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

AJEDREZ 10:00-12:00
(Organizado por el club Larrasoloeta )
CROSS 12:30-13:30
( Organizado por el club Bidezabal )
TRIKI POTEO 13:30-15:00
(Organizado por Txiri Txiri)
ZUMBA 16:00-18:30
( organizado por Sport studio y Durango kirolak)
Durante toda la jornada habrá diversos talleres , rastrillo de juguetes y libros , actuación de mago , chocolatada, irriclown , kalejira….
DONATIVO – CAMISETA -5 euros
El dinero que se recaude estará destinado a la investigación de un proyecto dirigido por Bio-Cruces , Oncología –Pediátrica y el laboratorio de Cruces

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,