Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:12 am,
temperature icon 13°C
Humidity 77 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

El DRT podemos hacer hoy historia. ¿Vienes?

Mugalari

En unas horas, el Durango Rugby Taldea puede hacer historia en las páginas de su club. Si el equipo de Inés Etxegibel gana al Uribealdea KE, los de Arripausueta jugarán la fase de ascenso a División de Honor, máxima categoría del rugby estatal. La cita es a las 16.30 horas en casa.

Enrique Gascón

Enrique Gascón

El rugby es una gran parte de mi vida. Es, sin duda, mucho más que un deporte. Es amistad, es sacrificio, solidaridad, unirse a los compañeros, dar todo, tener hermanos que no son de la misma sangre, aventuras, viajes, miles de momentos y anécdotas que recordar para siempre.

Desde que practico el deporte del balón ovalado he escuchado que es de «villanos jugado por caballeros», prima el respeto hacia el arbitro, hacia el contrario, hacia el aficionado y el compañerismo. Con todo, rugby es esfuerzo y compromiso. Es «un deporte raro» para muchos y una pasión y forma de vida para otros.

10329194_10152675616471771_1307936610103532767_n

El DRT en Santander. | PHOTO | Durango Rugby Taldea

El rugby te da una familia, te da amigos, no es solo un juego en el que 30 jugadores se golpean e intentan llevar la pelota a la marca contraria. Cada partido es un resumen de la vida. Tener la pelota e ir de frente, enfrentarte a los obstáculos o pasarlos por encima. Es trabajo en equipo, respeto por las diferentes capacidades de los jugadores considerándolas todas importantes.

Después de cada encuentro se disfruta del calificado ‘Tercer tiempo’, donde nos reunimos con el equipo contrario, se liman asperezas y se celebra el partido con comida y bebida, oportunidad para conocer a la persona con quien compartes camiseta y a tu rival. Resumiendo: El rugby es un deporte de contacto físico, se juega en equipo y se caracteriza por la pelota ovalada y sus tres palos en forma de ‘H’.

| DESDE LOS 14 AÑOS | Llevo desde los 14 años jugando en el mismo club, en el Durango Rugby Taldea. He vivido infinidad de experiencias y emociones siempre rodeado de amigos que te apoyan y sabes que están a tu lado, te equivoques o no.

Hemos pasado unos años difíciles jugando la fase de descenso en varias ocasiones manteniendo la División de honor B (lo que vendría a ser la segunda división del fútbol) sin fichajes y con los jugadores del club.  Esta temporada vamos en cabeza de la clasificación. Estamos en la jornada 20 y si ganamos esta tarde, jugaremos por primera vez en la historia de este club la fase de ascenso a División de Honor, la máxima el rugby estatal.

Pase lo que pase, al final de esta larga temporada, esta familia ya ha ganado porque continua creciendo, avanzando y caminando hacia adelante.

 

* Enrique Gascón (Durango, 1982) es jugador del DRT desde hace 17 años, es medio melé

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu