Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:51 am,
temperature icon 5°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

EL DOBLE DEL OBJETIVO | El Maratón Solidario por la Leucemia recauda más de 15.000 euros en Durango

Iban Gorriti

La mejor noticia. Objetivo no cumplido, sino que ‘re-cumplido’. El Maratón Solidario por la Leucemia celebrado ayer en Durango ha superado los 15.000 euros de recaudación benéfica, cuando, además, aún quedan por contabilizar dos tómbolas en las que en cada una había 3.000 tickets a la venta. «¡¡¡Mejor imposible!!!», agradece la organización.

1

Susana del Amo aplaude emocionada en un acto realizado en Nevers Ikastetxea. | PHOTO | Iban Gorriti

La cifra supera, por lo tanto, los 7.000 euros necesarios para activar el protocolo de un estudio de investigación paralizado por falta de ayudas. Y después de la jornada de ayer, se puede decir que gracias a la acción llevada a cabo en Durango, la encargada de este proyecto a desarrollar en el hospital de Cruces, Itziar Astigarraga, podrá estudiar los efectos de la quimioterapia en niñas y niños que padecen leucemia.

La asociación humanitaria ‘La Cuadri del Hospi’, organizadora y coordinadora de esta experiencia que combina solidaridad y salud, ha conseguido sacar a la calle a centenares de personas vestidas de color naranja -tonalidad asignada a la leucemia- y ha vendido más de 2.000 camisetas con el lema ‘Yo doy, tu das, él vive – Guk emanez, haiek bizi’.

Otros ingresos de dinero han llegado gracias a la venta de juguetes, flores, bebida y aportaciones monetarias en huchas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu