Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:07 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

DAZ encuesta a la ciudadanía sobre basuras, limpieza, ruidos, seguridad, cárcavas y relación con la administración en el Casco Viejo de Durango

Mugalari

La asociación de vecinos y vecinas del Casco Histórico de Durango DAZ ha puesto en marcha una encuesta para conocer la valoración de la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el centro habitado de la villa. Para ello han colocado urnas en tres establecimientos de esta zona en los que se puede insertar las encuestas junto a ellas dejadas. Las conclusiones las enviarán a alcaldía y partidos políticos de la la localidad vizcaina.

CAM02635

Una persona introduce una de las encuestas rellena en Gozo Leku, de Goienkalea. | PHOTO | I. Gorriti

El sondeo es anónimo y dividido en dos partes: por un lado, presenta las preguntas que debe responder la persona y por otro un recuadro en el que se puede pueden «anotar problemas, formas de resolverlo, sugerencias, ideas…»

El cuestionario pregunta sobre limpieza y basuras; ruidos y molestias en general; la seguridad ciudadana; la seguridad vial; los espacios públicos y su uso (monumentos, calles, plazas, pórticos, fuentes, jardines…); cárcavas y la relación con la administración.

Los resultado serán, según valoran, «nuestra hoja de ruta» y las conclusiones las enviarán DAZ al equipo de gobierno de Durango y resto de partidos políticos con el objetivo de que «sean conscientes de lo que piensan los vecinos y residentes del Casco Viejo», agregan.

Desde la asociación vecinal estiman conveniente realizar este proyecto para que las personas con competencias «tomen y propongan medidas para su solución y de esa manera, mejorar la calidad de vida».

Los portavoces de Durangoko Alde Zaharra harán públicos los resultados. Entre las encuentas recibidas en las urnas de cartón regalarán seis vales de 50 euros cada uno. Las encuestas pueden solicitarse y entregarse en tres comercios de Durango: Peluquería Alberto, Gozo Leku y en Trapuzahar. El sorteo se realizará el 8 de mayo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu