Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
10:13 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

EL 6 DE JUNIO HABRÁ UN CONCIERTO BENÉFICO EN PLATERUENA | El maratón solidario por la leucemia infantil de Durango recauda hasta el momento 35.000 euros

I. Gorriti

| La cifra permite cubrir dos proyectos, el doble del objetivo inicial

| ‘La Cuadri del Hospi’ hará el ingreso del dinero esta misma semana

| En junio, la organización hará un segundo ingreso a Cruces con la recaudación del concierto benéfico programado

A falta del dinero que se recaude en el concierto benéfico que se celebrará por el cáncer infantil en Plateruena el 6 de junio, el Maratón Solidario por la Leucemia que rompió el pasado 15 de marzo todo tipo de previsiones ya ha sumado un total de 35.000 euros, según ha podido saber Mugalari.

Cadri Hospi MARATON iban

Compañeros de La Cuadril del Hospi celebraron en Durango su alegría por la involucración de la ciudadanía. | PHOTO | Iban Gorriti

La conocida ya como ‘Marea naranja’ de Durango dio comienzo con la grabación de un flashmob en el colegio Nevers de la villa, centro educativo en el que estudiaba Ekaitz Laraudogoitia, niño de 6 años que falleció meses atrás y en el que también estuvo matriculado Alain Prieto, joven de 28 años que se recupera de una leucemia tras un trasplante de médula.

Tras aquel acto, el pasado domingo día 15 de marzo más de un millar de personas participó en las diferentes actividades que se organizaron bajo el nombre de Maratón Solidario por la Leucemia: tómbolas, rifas, cross, ajedrez, zumba… En aquella jornada, todo el manantial humano que inundó de ilusión y esperanza el municipio invirtió un total de 35.000 euros, recuento que se ha terminado de completar hoy.

| «LOS INGRESOS CUANTO ANTES A CRUCES» | Con todo, Bio Cruces y Oncología pediátrica ya han puesto en marcha un segundo proyecto a abarcar contra la leucemia. «Esta semana nos dará el segundo proyecto que podremos cubrir con lo recaudado  y al mismo tiempo vamos a ingresarles el dinero», comunica Susana del Amo, madre de Ekaitz, y miembro de la asociación organizadora, ‘La cuadri del Hospi’.

El 6 de junio ya está atada la fecha de un concierto benéfico en el que actuarán varios grupos de música en Plateruena Kafe Antzokia, de Durango. «Cuando finalice la Marea naranja el 6 de junio, realizaremos un segundo ingreso a Cruces con lo recaudado entonces, pero no queremos esperar hasta esa fecha para efectuar el primer ingreso», concluyen desde ‘La Cuadril del Hospi’, los impulsores del Maratón Solidario por la leucemia infantil de Durango.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu