Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:21 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

200 ciclistas junior participan mañana en el Trofeo Tabira de Durango

Mugalari

Mañana se celebra el trigésimo primer Trofeo Tabira de ciclismo,  prueba encuadrada en el Trofeo Euskal Herria y torneo organizado por la Federación Vasca para los corredores junior pertenecientes a los territorios de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa. Se estima una participación cercana a los 200 corredores. La carrera dará comienzo a las 16.30 horas en la plaza Ezkurdi (Durango) y se estima que termine sobre las 19.00 horas con meta en el mismo lugar.

Equipo 2014 (2)_2144x1424

Equipo Beste Alde de Durango.

El recorrido de la prueba será el siguiente:  Durango (Ezkurdi), Abdiño, Berriz, Miota (no puntuable), Elorrio, Atxondo, Axpe, Atxondo, Abadiño, Berriz, Miota, Elorrio, Atxondo, Abadiño, Gerediaga, Garai, Goiuria, Iurreta, Garai, San Juan de Momoitio, Goiuria, Iurreta, Durango (Ezkurdi).

En esta temporada la Duranguesa T.E. ha decidido modificar el recorrido de las últimas temporadas, endureciendo el recorrido dado el carácter de la prueba y la calidad de la misma. Tendrá un total de 92 kilómetros, con cuatro puertos de montaña. Se subirá dos veces el alto de Axpe, dos veces el alto de Goiuria y también tres veces el alto de Miota (no puntuable). A Goiuria se subirá por dos lugares diferentes: el primero por la localidad de Abadiño  con rampas moderadas y el segundo por San Juan de Momoitio con rampas cercanas al 20%.

En la prueba participaran 16 chavales del equipo de casa, del Bestealde La Tostadora, cuyo objetivo será el de dar guerra y una buena imagen en casa. Además, en la plaza de Ezkurdi, de 15.00 hasta las 19.00, habrá hinchables y una gymkana popular en la que todo niño y niña podrá participar.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu