Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:36 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 64 Km/h

Los durangueses califican de «problema» el aparcamiento en la villa y son contrarios a la ampliación del impuesto de OTA

Mugalari

Seis de cada diez durangueses se muestran en contra de ampliar el sistema OTA en la villa y califican de «problema» el aparcamiento, sobre todo, en el casco viejo y Landako. El 23% sí está a favor de que el Ayuntamiento amplíe el impuesto por estacionar en zona de pago obligatorio; ahora bien «la población no ve en la OTA una solución al problema del aparcamiento», según conclusiones del Estudio Sociopolítico Durango de la firma Gizaker, encargado por Alcaldía.

OTA DURANGO

Una calle de Durango con OTA. | PHOTO | Ainhoa Martin

Así, la mayor parte de la ciudadanía encuestada opina que la valoración de la oferta de aparcamiento en Durango es escasa (42,2%), mientras que el 25,7% cree que es suficiente. Las personas sondeadas estiman que las zonas en las que harían falta más aparcamientos en el municipio son por este orden: el centro histórico, Landako, Magdalena, Tabira, San Fausto, Askatasun etorbidea y Aramotz. Un 6,8% de los encuestados respondió que «en todo el pueblo».

La valoración del sistema de regulación de aparcamiento, el impuesto OTA es «correcta» para el 42, 9%, negativa (el 19,4), innecesaria (el 16%) e imprescindible para el 9,5%.

| OTA, NO ES LA SOLUCIÓN | La población no apuesta por la OTA como solución al problema del aparcamiento. «De entre las opciones que se le ha dado al encuestado para ubicar el perfecto emplazamiento de un parking, San Roke es preferido frente a San Fausto o el Pabellón Lesa, si bien las diferencias son escasas», valoran desde Gizaker. La persona encuestada debía dar una nota del 0 al 10 y el resultado más favorable se ha dado en San Roke con un 6,04%, San Fausto con un 5,76% y Lesa 5,73%.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu