Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:37 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

EXPOSICIÓN DE PILAR GARCÍA | «Desde que me regalaron una cámara hace dos años soy ‘fotoadicta»

I. Gorriti

«Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje». Henry Cartier-Bresson hizo famosa la cita. A partie del próximo viernes dará comienzo la exposición de Pilar García Calleja en las salas municipales de Ezkurdi, muestra que permanecerá abierta al público con entrada gratuita hasta el domingo día 19 de este mes. Esta fotógrafa trata de colocar su cabeza, su ojo y corazón en aquello que firma. 

 PILUCA

La exposición se compone de medio centenar de fotografías, tanto en color como en blanco y negro. Lo explica ella misma: «El color lo utilizo para la naturaleza, mar, montaña y flores. Y el blanco y negro para el cuerpo humano, manos , ojos, niños, gentes… y también tienen su sitio nuestras mascotas, esos ‘enanos’ de cuatro patas que adoro», valora la autora, miembro de la asociación Durangaldeko Artisten Elkartea, colectivo que organiza la actividad.

García, natural de Elorrio, aunque reside desde hace tres décadas en Traña-Matiena -Abadiño- se considera una «aficionada a la fotografía, totalmente autodidacta, siempre en proceso de aprendizaje». Desde la Asociación artística del Durangesado se le propuso organizar una exposición de sus trabajos. «Y acepté con mucho respeto y mucho miedo, pero con ganas de vivir la experiencia de ver mi trabajo colgado y sentir la reacción de la gente», expone.

PILU

Pilar García ya está ultimando la exposición que se inaugurará el viernes en las salas municipales de Ezkurdi. | PHOTO | Pilar García

 

| Trabajo y estado de ánimo de la mano | La fotografía es, a su juicio, una manera de comunicarse, «una vía de escape, es muy fácil ver a través de mi trabajo mi estado de ánimo, mi forma de ser y sentir. En definitiva, creo que exponer mi trabajo es exponer buena parte de mi intimidad», manifiesta quien exhibe su trabajo, su primera exposición, deseosa de que al público «le guste».

Pilar se considera una persona a la que siempre le ha gustado la fotografía. A su juicio hay un día que es un antes y después para ella en este Arte de las luces y las sombras. «El día que me regalaron la cámara Canon 600 D. Desde ese momento me he vuelto ‘fotoadicta’, y voy como mi cámara siempre colgada a todas las partes».

El horario de la exposición es de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y otros festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

pILUCA2

Cartel de la exposición de Pilar García Calleja.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu