Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
7:45 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 72 Km/h

OIER ARIZNABARRETA, AL EUROPEO DE DUATLON | «Hay dos verbos: ganar y perder. Y solo me gusta conjugar el primero de ellos»

Juan Sampedro

 

| Oier  Ariznabarreta, repite triunfo en Bera

Como ya hiciera en la edición anterior, Oier Ariznabarreta ha vuelto a encaramarse en el tronco más alto del Medio Maraton de Montaña de Bera. El que los organizadores del club Manttale destinan al más rápido en cubrir el recorrido de 21 Km que pasa por dos puntos significativos de la divisoria entre Lapurdi y Nafarroa.

OierBeran2015.2

Entrada a meta. | PHOTO | Manttale

Por el primero de ellos, el collado de Ibardin, a nueve kilómetros de la salida, el atleta de Durango Kirol Taldea llevaba medio minuto de ventaja respecto a su perseguidor inmediato, el francés Didier Zago. Tras ellos 536 participantes más, treinta de ellas, chicas.

La ventaja inicial se ve incrementada hasta dos minutos al paso por la cima de Larhune.

“A partir de ahí, me limité a mantener la distancia. El próximo fin de semana tengo el campeonato de Europa de Duatlon y debía reservarme, en la medida de lo posible”
Su tiempo en meta fue 1h39.21 por 1.41.45 de Zago

Asi que el record de esta carrera, 1h37.30, que el propio Oier estableciera en 2014 seguirá en pie, al menos, un año más.

Cumplidos los trámites de atender a los entrevistadores y alzar la makila sobre el tronco de haya que hace las veces de podio, nos comenta el compromiso que viene a continuación.

“Para el Campeonato de Europa de Duatlon en Alcobendas nos han seleccionado a los cuatro primeros de Soria y al vencedor en el formato largo”

¿Con que esperanzas viajas a Madrid?

“ Ganar. Para mí, cuando salgo en una carrera, hay tan solo dos verbos, ganar y perder. Y solo me gusta conjugar el primero de ellos”

Nos recuerda la sentencia del padre de Sebastián Coe, cuando su hijo bajaba del podio con una medalla de plata. “El segundo, es el primero de los perdedores”

Resultados

Bera 2015             https://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=1248

Bera 2014            https://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=1016

Bera 2013            https://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=732

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu