Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:47 am,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Una niña de escasos años cae al río junto a la ermita del Ángel de la guarda de Abadiño

Mugalari

Una niña de muy escasos años ha caído al río en Abadiño. La pequeña se ha acercado a las barandillas de piedra que separan la zona de esparcimiento de la ermita del Ángel de la Guarda y el río Atxarte que transcurre al lado de este lugar de entretenimiento infantil y de paseo. Según primeras estimaciones, el caso no reviste gravedad.

Tras ser auxiliada, sanitarios han atendido a la niña en una ambulancia de la DYA, con presencia de un agente de la policía municipal de Abadiño. Los voluntarios han trasladado a la accidentada a un centro para hacerle una revisión.

Los hechos han ocurrido breves  minutos antes de las siete de la tarde. En ese momento, eran muchas las familias que jugaban en este parque infantil de Zelaieta. Las personas adultas coincidían en valorar que las barandillas de piedra no cumplen características de seguridad para el lugar en el que están. Además, han señalado que si el caudal del río hubiera estado como en épocas de crecida «hubiera arrastrado a la niña».

Por todo ello, solicitan a la institución competente que ponga los medios necesarios para que no pueda volver a ocurrir un caso de estas características.

Angel de la guarda Abadiño

El círculo negro indica dónde ha caído la niña al río. Al otro lado, la ambulancia de la DYA y un coche de municipales de Abadiño. | PHOTO | Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu