Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:23 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Un conductor de Durango posibilita que ladrones cesaran en su intento de robar en el bar Larrazabal

Mugalari

| Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del lunes al martes

«Todavía quedan personas buenas, al menos, una», sonríe la encargada del bar Larrazabal de Durango. Hace referencia a que en la madrugada del lunes al martes, según versión de la policía municipal, un conductor que circulaba por la calle Astarloa vio «movimientos extraños» en la entrada del bar Larrazabal. El ciudadano volvió a dar una vuelta a la manzana para ver qué hacía una u unas personas en el establecimiento hostelero y alertó del intento de robo que se estaba produciendo. «Y se fueron», resume la encargada. La policía municipal tiene registro del intento de robo a la una de la madrugada, sin embargo, «a nosotros nos nos avisaron y cuando llegué a las siete de la mañana me encontré con que habían forzado la persiana que solemos bajar para seguridad y luego, mira cómo han dejado la puerta…», agrega.

LArrazabal 2

La cerradura del bar Larrazabal que forzaron los ladrones. | PHOTO | I. Gorriti

El seguro del bar ya ha arreglado la persiana y falta la mejora de la puerta, en un establecimiento hostelero, ‘Peña del Athletic Donde Edu’, a la que los ladrones ya entraron a robar años atrás. «Ayer, cuando fui a poner la denuncia a las nueve de la mañana me dijeron que ahora no se están dando robos, pero vete a saber…»

Los vecinos, a pesar de que se forzó la persiana metálica, aseguran que no oyeron nada. «Si no llega a ser por el hombre del coche… Todavía quedan personas buenas, al menos una», a quien le están agradecidos aunque desconocen sus identidad.

LArrazabal 1

El bar Larrazabal está ubicado en la calle Astarloa de Durango. | PHOTO | I. Gorriti

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu