Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
4:04 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Un perito concluye que un cable de cobre de uno de los dos coches fue el origen del incendio del garaje de Durango

Mugalari

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer qué originó el incendio que se produjo ayer en el garaje común de los tres bloques de Faustebekoa, en Durango. Al mismo tiempo, una aseguradora contrató el servicio de peritos científicos. Este último, tras analizar el estado en el que habían quedado los dos vehículos calcinados concluyó en la misma dirección que los bomberos lo hicieron horas antes, que uno de los dos coches incendiados fue en el que se originó el fuego. Mugalari ha tenido acceso al informe final del perito científico quien cita que el origen del incendio fortuito tuvo lugar en «una derivación a masa de un cable de cobre derivado a un compartimento motor».

Coche incendiado

El coche incendiado ha sido trasladado hoy a un desguace. | PHOTO | Mugalari

 

Los dos coches incendiados han sido trasladados hoy a desguace. Allí, los peritos de los seguros de los propietarios harán sus valoraciones.

En el día de hoy, seis fontaneros se afanan en reparar los daños relativos a conducciones de fregaderas y fecales. Los residentes temen que en las próximas horas pueda llover y entorpecer los trabajos o encharcar las 173 plazas de garaje.

| AGRADECIMIENTOS AL OPEN CLUB | El centro deportivo Open Club, anexo a los tres bloques, ha habilitado hasta mañana a las 21.00 horas un servicio de 24 horas -ha incorporado a una persona en horario nocturno- para que los afectados puedan acercarse a hacer sus necesidades o asearse. Esta oferta ha partido de la dirección del centro de forma totalmente altruista, «lo que hay que agradecer», valoran desde una firma de seguros y la supracomunidad de garajes.

Cada vecino debe acudir a su aseguradora para dar a conocer los daños de su vehículo. De los daños del garaje se hará cargo la aseguradora contratada por la supracomunidad.

Por causa del incendio en el garaje, fuerzas policiales y de bomberos evacuaron a algunos de los vecinos de tres bloques de viviendas, «unos 40 en total».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu