Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:22 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Amorebieta oferta un taller gratuito para gestionar las emociones de aquellas personas que cuidan a familiares

Mugalari

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un nuevo taller gratuito que bajo el título ‘Gestión de las emociones en el cuidado’, tratará de ayudar a los cuidadores y cuidadoras a reconocer las emociones y las situaciones que las desencadenan, sean positivas o negativas, así como aprender a manejarlas adecuadamente, saber expresarlas y adquirir habilidades para rebajar su intensidad o cambiarlas en caso de que pueden ser perjudiciales para la persona que cuida o las personas de su entorno.

La actividad, enmarcada dentro del ‘Programa Zainduz. Cuidar a quien cuida’, está dirigida a personas que cuidan de familiares en situación de dependencia.

«A lo largo de la tarea de cuidado, la persona cuidadora puede experimentar pensamientos y emociones, positivas o negativas, a veces dirigidos hacia su familiar y otras hacía sí mismo. Todas las emociones, amor, tristeza, alegría, miedo, asco, ira, sorpresa…, son legítimas. Son reacciones normales que cumplen una función de adaptación a las situaciones que vivimos. No obstante, lo deseable es que la persona sea consciente de que los sentimientos existen (no evitarlos o huir de ellos o negarlos), y aprendan a reconocerlos, aceptarlos y finalmente saber cómo manejarlos», adelantan.

| PSICOTERAPEUTA | Ainhoa Pazos impartirá el taller. Esta especialista cuenta con una dilatada experiencia como psicoterapeuta y formadora. El taller tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de mayo en horario de 17.00 a 18.30 horas.

La actividad es gratuita, para poder participar es necesaria la inscripción en las oficinas de Acción Social o bien llamar al número 94 630 01 90.

descarga (1)

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu