Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:24 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 49 Km/h

La actriz Gema Matarranz nominada a los Premios Max actúa esta noche en el Zornotza Aretoa

Mugalari

Esta noche, a las 21.00 horas, dará comienzo la obra de teatro ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ en Zornotza Aretoa. El trabajo de la compañía Histrión, cuenta con la actuación de la actriz Gema Matarranz, nominada a los Premios Max en el apartado de Mejor actriz protagonista por esta obra. 

monja-gritando2-800x500

La sala Zornotza Arteoa de Amorebieta-Etxano informa de la sinopsis de este espectáculo que hoy volverá a ser un éxito. «Juana, la reina que no quiso reinar’, es el imaginado, emocionante testimonio, de Juana I de Castilla, Juana La Loca. Hija de los Reyes Católicos, casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder».

La citada Gema Matarranz pone «voz y cuerpo a una Juana» que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un estado. «El grito desgarrado y feroz de quien sobrevivió a los que tejieron su locura», valoran desde la compañía de teatro.

La obra dura 55 minutos, su texto es en castellano y el precio de entrada es de 8 euros.

JUANA, la reina que no quiso reinar, de Jesús Carazo / HISTRIÓN TEATRO from Histrión Teatro on Vimeo.

Banner Juana Zornotza aretoa

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu