Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:11 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Un conductor sorprende al presunto ladrón de su camión durmiendo en las literas del vehículo

Mugalari
| Al detenerle, el intruso iba vestido con la ropa del transportista
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango han detenido esta madrugada a un varón de 35 años de edad acusado de un delito de robo, después de que fuera sorprendido durmiendo en el interior del camión que había forzado. Al percatarse de la presencia del ladrón el conductor del camión ha alertado a la Ertzaintza que ha procedido al arresto del sospechoso.
El robo se ha perpetrado a las cuatro y media de la madrugada de hoy, martes, en un polígono industrial del municipio vizcaíno de Iurreta. El conductor de un camión regresaba al vehículo estacionado cuando ha sorprendido a un individuo durmiendo en la litera de la cabina. Rápidamente ha alertado a la Ertzaintza que ha enviado una patrulla al lugar.
Al ser sorprendido el presunto ladrón ha abandonado el camión apresuradamente pero ha sido localizado poco después por un recurso policial. Los agentes han procedido a su identificación y posterior arresto al comprobar que la ventanilla del vehículo había sido forzada y la carrocería presentaba daños en la puerta. Además en el momento de su identificación iba vestido con la ropa que el conductor portaba en la cabina y que se había apropiado durante el robo.
Los ertzainas han trasladado al arrestado, de 35 años de edad y con antecedentes policiales, a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu