Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:56 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

CARTA | ‘Podemos’ cambiar Durango

JUlian Rios IBAN

Julián Ríos

* Candidato por Herriaren Eskubidea Durango

Llegan momentos de cambio, momentos en el que la ciudadanía vuelva a sentir como suyo el Ayuntamiento, que pase de ser un búnker cerrado a un espacio abierto, plural, donde todas y todos podamos participar y ser escuchados y escuchadas.

El ayuntamiento se tiene que convertir en un espacio de encuentro donde dinamice, canalice y centralice la voluntad de la ciudadanía. Apostar por las personas, que las políticas públicas se centren en ellas y no en intereses ajenos, extraños o empresariales…

Es un momento duro por el que están pasando muchos ciudadanos, un momento donde el sistema neoliberal está destrozando vidas (desahucios, suicidios, ruina de comercio local, pobreza, pobreza energética…) y tenemos que reaccionar. La vieja política solo quiere poner parches, maquillar la situación o hacernos mirar a otro lado. Pero lo que queremos y necesitamos es un cambio, no un recambio de lo que nos ha traído hasta aquí.

Los durangueses y las duranguesas tenemos la oportunidad histórica de protagonizar ese cambio donde todos y todas tengamos cabida, sin excepciones, sin exclusiones, no podemos dejar a nadie en el camino.

Herriaren Eskubidea, la candidatura impulsada por Podemos Durangaldea, se apunta a ese cambio. No queremos participar solo votando una vez cada 4 años, queremos ser partícipes activos de la política municipal día a día y para todos y todas.

Herriaren Eskubidea quiere convertirse en la herramienta (altavoz) de la ciudadanía para que la política sea un servicio, para mejorar la calidad y las condiciones de vida de la ciudadanía y no un lugar donde los políticos y las políticas hagan carrera y se acomoden en sus asientos.

Entre todos y todas podemos cambiar Durango.

Durango Hobetu Ahal Dugu

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu