Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:17 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

A punto de concluir las obras del Servicio de Atención Ciudadana de Elorrio en el Ayuntamiento de la villa

Mugalari

| De paso, están remodelando el sistema de calefacción de todo el edifico consistorial

Las obras de la planta baja del edficio del Ayuntamiento donde se inaugurará el Servicio de Atención Ciudadana (SAC-HAZ) deben concluir en los próximos días. Los trabajos comenzaron en febrero y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

SAC Ayuntamiento Elorrio

Obras en el Ayuntamiento de Elorrio. | PHOTO | I. Gorriti

Este servicio quedará instalado en la planta baja de la casa consistorial. “Cada vez estamos más cerca de hacer realidad esta apuesta por la modernización, racionalización y mejora de los servicios municipales”, ha señalado Joseba Mujika, alcalde en funciones de Elorrio.

El proyecto, según el partido gobernante «busca facilitar a la ciudadanía la gestión de sus demandas y mejorar así la atención que actualmente se viene prestando en el Consistorio elorriarra».

Además, aprovechando la intervención que se está llevando a cabo en la planta baja del Ayuntamiento, y dado que la misma condiciona el sistema de calefacción de todo el edificio, se procederá a la remodelación de dicho sistema en todo el Ayuntamiento, sustituyendo los actuales depósitos de gasoil, por un sistema de ventilación a través de «bombas de calor más eficientes y sostenibles que los actuales», valoran.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Elorrio adjudicó las obras de la nueva oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) por un importe de 140.092,25 euros, es decir, un 25% menos del importe de la licitación. La empresa Construcciones Zamakoa  resultó ser la adjudicataria de las obras.

| Policía municipal | Por otro lado,  la nueva comisaría de la Policía Municipal de Elorrio abrió el pasado 5 de febrero sus puertas. Las nuevas dependencias, situadas en la calle Buzkantz número 2, cuentan con 120 metros cuadrados y en ella trabajarán 7 agentes locales.

El Ayuntamiento elorriarra adjudicó el pasado mes de noviembre la ejecución de las obras que empezaron de inmediato. Así, tras poco más de dos meses ve la luz una nueva comisaría que permanecerá abierta al público de 06.30 horas a 22.00 horas y que se encuentra a poco más de 25 metros del Consistorio. El local, propiedad de Laboral Kutxa, se ha alquilado por un periodo de 10 años.

Las obras de acondicionamiento del local han tenido un coste de 116.331,94 euros, es decir, un 38% menos del precio de licitación; ahorro que, en parte, se ha utilizado para la adquisición del mobiliario.

El traslado de las dependencias policiales municipales a este nuevo emplazamiento se debió a la implantación del SAC en el espacio que hasta ahora había ocupado la Policía Municipal en la planta baja del edificio consistorial.

En este sentido, cabe destacar que mientras se ejecutan estas obras de en la planta baja del Ayuntamiento, el local de la calle Buzkantz acogerá de manera temporal la oficina  de los Servicios Sociales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu