Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
7:38 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

PREMIADO POR EL ATHLETIC | El durangués Jontxu sueña en rojiblanco con Iñaki Williams gracias a su amiga Maddi

I. Gorriti

La Fundación Athletic Club ha presentado hoy un vídeo correspondiente a un premio de un concurso llamado ‘Soñando en rojiblanco’. Entre 4.000 cartas enviadas, el ganador ha sido de Durango: Jon Gorostizaga Sergio, de 5 años. En este certamen, los seguidores del club de Ibaigane deben pedir un deseo para una tercera persona, y la Fundación se encarga de cumplirlo. 

JON 1

Maddi, Jon y Williams. |PHOTO | Ina Gorostizaga

El propio Athletic en su web oficial subraya que a Jontxu, su aita, Ignacio Gorostizaga, «le ha inculcado la pasión rojiblanca desde que nació. Su ídolo es Iñaki Williams , ya que Ina, su padre, le llevó el año pasado a ver al Bilbao Athletic en numerosas ocasiones. Maddi Bilbao Álvarez, compañera de colegio de Jon, pidió en nuestro concurso que pudiera compartir unos momentos con Williams». El resultado es un vídeo que puedes disfrutar al final del reportaje. Y la carta que escribió la pequeña Maddi a continuación:

IMG-20150506-WA0007

 

 

IMG-20150506-WA0008

Mugalari, en cuanto ha tenido noticia de esta alegría, se ha puesto en contacto con el padre del futbolista txiki. El majo de Ina cuenta que Maddi y Jon desde muy pequeños van al colegio juntos. Ambos tienen 5 años. Ella siempre le ha oído hablar de su pasión por Iñaki Williams (Bilbao, 15 de junio de 1994), futbolista del Athletic. «El crío conocía a Williams, antes de que debutara con el primer equipo. Es más, tenía ya camiseta con su nombre cuando jugaba en el Bilbao Athletic».

IMG-20150506-WA0015

Un momento de la grabación.

La Fundación Athletic Club se puso en contacto con las familias de Maddi y de Jon. Primero, el pasado 1 de marzo, el pequeñajo durangués cumplía 5 años, mismo día que jugaba el Athletic. «Le hicimos una merendola y vinieron de la Fundación a grabar. ¡Grabaron hasta cuatro horas!», explica Ina. Y ahora, hace más o menos dos semanas, un miércoles, les ‘convocaron’ para ir a grabar a Lezama el encuentro con Williams, aunque en un principio la intención era quedar en San Mamés. «¡Fue una verdadera pasada! El crío lo dio todo durante la hora y media que estuvieron jugando juntos, y Williams otro tanto: un tío muy muy majo y abierto. Estuvieron tanto tiempo que hasta bromeé con él. Le dije: ¡Para ya, a ver si te vas a lesionar para la final!», sonríe. Las seis horas de grabación se han resumido en un regalo audiovisual de minuto y medio.

JOntxu 0

Ina Gorostizaga, Jontxu y Williams. | PHOTO | Ainhoa Sergio

El aitatxo cuenta una anécdota más. «Resulta que al de tres días de aquello, fuimos a ver jugar al Bilbao Athletic y, ¡casualidad!, estaba entrenando el primer equipo. Le dije a Jontxu a ver si quería ir a verles y allí que fue y se puso a llamar a Williams, y él le saludaba. Hubo un momento en el que Valverde le dijo al jugador que ya valía, que se concentrara. ¡Han hecho muy buenas migas!», valora quien quiere agradecer a la Fundación «la buena labor que hacen con los chavales para que sean del Athletic». El de hoy es un ejemplo. Eup!

 

Clica: ¡Aquí puedes ver el vídeo! AUTOR | FUNDACIÓN ATHLETIC CLUB

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu