Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
12:08 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

El durangués Busti gana un concurso fotográfico de la Revista Pyrenaica con una imagen sacada cerca de Neberondo

I. Gorriti

En medio año ya ha cosechado dos premios de fotografía en la Revista Pyrenaica. José Luis Bustillo (Durango, 1975) se ha enterado esta mañana a través de un mensaje de Mugalari. Anoche, la publicación especializada en montaña difundió la noticia. Busti, como le conoce todo el mundo, ha vuelto a ser el favorito. Si el diciembre pasado, su imagen obtenida en la cima de Tuca Blanca, a 2.322 metros, fue la mejor; esta vez, ha sido una que sacó en el cruce que hay entre Neberondo y la ermita de Santa Ageda, en su Durangaldea.

Busti 1

Foto ganadora del concurso de Revista Pyrenaica. | PHOTO |Busti

 

Lo narra al conocer la victoria: «Es un sitio que frecuento esos días que me quiero alejar de todo, días en los que buscó paz. Con la furgoneta llevo un libro, unos frutos secos, una cervecita y el resto lo pone el paisaje», explica el durangués y va más allá: «Concretamente ese día estaba de bajón y viendo lo espectacular que estaba me dediqué a sacar fotos con lo único que tenia a mano, el dichoso móvil. Al día siguiente y viendo que arrasó como foto de mi portada en Facebook, decidí sacarla con una cámara mejor, pero ni la luz ni el momento eran el mismo y no conseguí que quedase igual de espectacular».

Busti 2

Busti ‘celebrando la victoria’. | PHOTO | Archivo de Busti

Fue por ello por lo que decidió presentarla al concurso «sin mucha esperanza» y simplemente con el objetivo de mostrar los paisajes que «tenemos a escasos cinco minutos de casa, que peca de ruido hasta el infinito y mucho más», relata.

En el concurso, realizado a través de internet, en las primeras votaciones donde participaban todas las fotos presentadas obtuvo 292 votos frente a los 55 de la segunda clasificada. Gracias a ello será foto de portada del Facebook de Pyrenaica y aparecerá publicada en la próxima edición impresa de la publicación. «Les puse algo de que puede parecer Alaska, ‘Yukon territory’, pero no, es Durangaldea…», de forma más concreta los montes Untxillatx y Anboto.

Segundo premio cosechado por Busti y no hay dos sin tres.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu