Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:02 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 52 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

El Zornotza hace un llamamiento a la afición a llenar Larrea este viernes para apoya al equipo

Dicen que mientras hay vida, hay que seguir luchando.  Aquí una petición del Zornotza Saskibaloi Taldea: «Queremos aprovechar para pedir un esfuerzo a todos nuestros aficionados para que este viernes a las 19:45 acudan a Larrea a apoyar al equipo, será necesaria la aportación de todo el mundo para lograr la victoria».

Antonio Magán

PHOTO | Antonio Magán

Mikel Etxebarria (Zornozta ST)

El Zornotza ha sido derrotado en el segundo partido de las semifinales de la Adecco Plata por un Guadalajara que se sitúa con ventaja de 2-0 en el cruce. Tras una gran primera parte de los verdes (llegando 38-41 al descanso), un nefasto tercer cuarto para sus intereses, las lesiones de Kalanj y Cruz, más una equidad arbitral más que dudosa han decidido el encuentro. La eliminatoria viajará ahora hasta Amorebieta donde los bizkainos tratarán de vencer el viernes para forzar el cuarto partido y que la eliminatoria no finalice..

Los de Mikel Garitaonandía comenzaban el encuentro más centrados y con mayor tensión que el pasado viernes. Comenzaban anotando la primea canasta del encuentro de manos de Salazar, quien sería el autor de los 4 primeros puntos zornotzarras. Pero inmediatamente el CEBA Guadalajara liderado por un magnífico Álvaro Frutos a la cabeza se haría con el mando en el marcador. A pesar de ir a rebufo, el Zornotza mantenía dentro del partido, tratando de madurarlo, pero ya en desde el primer cuarto se apreciaba mayor fijación para pitar las falas de los zornotzarras que de los locales. Pero el equipo estaba bien asentado, serio, y por segundo partido, un resucitado para la causa Kalanj volvía a aparecer dando minutos de calidad a los verdes. Entre los locales además de Frutos el pelirrojo Durán comenzaba a dar las primeras señales de que hoy estaba on fire. El cuarto finalizaba con 24-19.

El segundo cuarto también comenzaría con una canasta “verde”, un triple de Mendía acercaba a los de Garita. El Zornotza poco a poco iba acercándose en el marcador pero en ese instante una acción desafortunada terminaba con el serbio Kalanj lesionado y teniendo que ser sustituido. Eran los mejores minutos de la eliminatoria de los nuestros. Dos triples de Schreiber y dos tiros libres de García daban la máxima ventaja visitante, 36-41 Finalmente Nikolic a 3 segundo de la finalización del cuarto anotaba una canasta final que dejaba el luminoso en 38-41 para los nuestros.

El tercer cuarto comenzaba con el Guadalajara dando la vuelta al marcador y volviendo a tomar el mando. Durán continuaba a lo suyo, anotando triples con porcentajes asombrosos. Pero para asombroso el criterio arbitral de los colegiados en este cuarto, mientras que los verdes se veían castigados una y otra vez en su zona con numerosas faltas personales, entrando en bonus en poco más de 3 minutos, llegando al minuto 8 de cuarto con 10 faltas en contra más una técnica a Carreto por una sola falta a los locales, 12 tiros libres para unos por 0 para los otros…sin comentarios. Todo esto ha llevado a un parcial en el cuarto de 27-16 para el 65-57 con el que acababa el cuarto.

El Zornotza nunca se rinde, pero sí que es verdad que las lesiones, las numerosas faltas y el desgaste complicaban en exceso el objetivo. Durante el último cuarto los de Amorebieta hicieron un último esfuerzo por acercarse en el marcador, llegando a ponerse a 6 puntos tras una canasta de García, pero inmediatamente era respondida con un triple de Villena y un alley oop de Agbelese que terminaba por enterrar cualquier abismo de esperanza. El encuentro acababa con un engañoso 82-67, demasiado castigo para los nuestros.

El mejor jugador del encuentro fue Edu Durán quien anotó 27 puntos (6 triples) y 26 de valoración, mientras que en el Zornotza los mejores fueron Schreiber (10 puntos y 13 de valoración) y Salazar (11 puntos y 12 de valoración).

La eliminatoria pasa a tierras vascas, toca recuperar los lesionados y preparar el partido del viernes como una auténtica final. Una derrota pondría fin a esta magnífica temporada, pero los aficionados del Zornotza no quieren que esto acabe y seguro que llevarán en volandas a su equipo hasta el final.

| ANOTADORES |

CEBA GUADALAJARA: Agbelese D. (12), Sole M. (6), Durán E. (27), Frutos A. (14), James D. (9) –cinco inicial- Iglesias A. (0), Villena S. (5), Avila D. (0), Aurrecoechea I. (7), Nikolic L. (2), Noha A. (0).

ZORNOTZA ST: Mendia B. (7), Borovnjak S. (15), Salazar I. (11), Cruz A. (4), García A. (8) –cinco inicial- Quero D. (0), Schreiber A. (10), Carreto I. (7), Kalanj A. (5).

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu