Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:31 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Alain Prieto, el durangués que gana once partidas consecutivas en Sestao para el Abadiño Xake Taldea

Iban Gorriti

Rebobinemos. Sí, rebobinemos. ¡Zasca! Ahí. Para. Quieto. Detén el tiempo. Andamos tarde, pero nunca lo suficiente para informar y aplaudir. Se abre el telón y sale Alain Prieto. Se cierra el telón. Se abre y aparece el joven de Durango con una copa, que comunica que ha ganado algo.

11112459_1599680003579880_5548639945394954295_n

Alain Prieto mantiene la copa que le acredita ganador de las 11 partidas consecutivas. | PHOTO | Álex Rodríguez

Echemos atrás el tiempo, pensad todos que hoy es 25 de abril. Venga, tampoco es tan complicado. Bien. Todos sincronizados, aplauso colectivo para Alain Prieto que el tío se ‘embolsilló’ un Campeonato de Bizkaia Rápidas individual celebrado en el hotel La Naval de Sestao. El ajedrecista ganó las 11 partidas consecutivas que jugó. Y, por si fuera poco, una semana antes su club quedó campeón de Bizkaia de rápidas por equipos. En Sestao, Prieto partía como el número tres. «Nunca lo había ganado, tengo algún segundo puesto y algún tercero, pero no el primero. Mi objetivo era quedar entre los 3 primeros para clasificarme al de Euskadi. Pero salió todo rodado y pude ganar las 11 partidas», transmite satisfecho.

Alain Prieto suma la friolera de 15 años jugando a este deportes del tablero. Siempre en el Abadiño Xake Taldea, a pesar de ser de Durango. «La verdad es que para llevar tantos años no tengo muchos logros», se ríe modesto quien ha sido campeón del Open de Barakaldo, del Open de Arrasate, del Open Puente Foral de Pamplona, así como campeón infantil de Euskadi, o subcampeón del Open de Erandio, entre otros trofeos. «La verdad es que la cosa va bien…», concluye.

Ahora si te apetece, piensa ya que vives en 13 de mayo. Se cierra el telón.

Vídeo de Alain Prieto jugando contra el ‘favorito’

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu