Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:11 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

CARTA | El Grupo Independiente daremos a conocer 70 iniciativas para seguir mejorando Abadiño

Abadiñoko Independienteak

El Grupo Independiente de Abadiño dará a conocer durante esta campaña electoral sus 70 iniciativas para seguir mejorando el pueblo, con la organización de distintas actividades y la explicación personal del programa a los vecinos y vecinas por parte de los candidatos. El alcalde y aspirante a la reelección por este grupo, José Luis Navarro, ha explicado que las 70 propuestas, que conforman un programa electoral elaborado gracias a la participación ciudadana, no incluyen “proyectos faraónicos, sino actuaciones reales y necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Abadiñoko Independienteak by Iban Gorriti 3

Candidatos y simpatizantes de Abadiñoko Independienteak. | PHOTO | I. Gorriti

Por ello, ha destacado que la formación ha “rehuido de propuestas imposibles”, para centrarse en las mejoras que los distintos sectores de la población –desde la infantil, hasta jóvenes, mujeres, adultos y mayores- requieren en su día a día.

Así, en el plano urbanístico se incluyen actuaciones para seguir consolidando la importante transformación experimentada por Abadiño en los últimos años, según ha explicado el candidato independiente. La mejora del tráfico y la seguridad en el tramo local de la carretera Durango-Elorrio será una de las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Abadiño, si continúa dirigido por el Grupo Independiente. De igual forma, la formación plantea la construcción de garajes subterráneos en la Plaza Traña, la reforma integral Zelaieta, la creación de un frontón descubierto en Muntsaratz y la habilitación de nuevas zonas de esparcimiento en distintos entornos, entre otras propuestas.

Para la población juvenil, será creado un Gazteleku, se construirá un rocódromo y una escuela de escalada y se habilitarán ayudas a la emancipación, entre otras medidas. En el ámbito social, se pondrán en marcha programas específicos de apoyo a las personas más necesitadas, se continuarán destinando recursos económicos a cubrir las situaciones de urgencia y se incentivarán las actividades para la tercera edad.

Además, se pondrá en marcha un taller de lectura infantil y una ludoteca y se llevarán a cabo otras medidas para apoyar a la mujer, el euskera y la cultura vasca.

“Son iniciativas pensadas para que Abadiño continúe avanzando  desde todos los ámbitos y en beneficio de toda su población. Somos un grupo independiente y nos preocupamos por todas y todos los vecinos del pueblo, con independencia de su ideología, porque el pueblo lo formamos entre todos”, ha remarcado.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu