Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:07 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h
ECO

EUSKALMET | «La sensación generalizada mañana será la de pasar del verano al invierno en 24 horas»

Mugalari
| La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet anuncia un notable descenso de las temperaturas que podrían descender en algún punto hasta 20 ºC a partir de mañana.
| El viernes podría haber nieve en torno a los 1.500 metros de altura
Una borrasca de oeste a este por la Bretaña francesa cambiará el tiempo de forma radical mañana, según datos aportados por Euskalmet, produciéndose un «descenso extraordinario» de las temperaturas con vientos moderados a fuertes del noroeste, algunas precipitaciones y un empeoramiento de las condiciones marítimas.
Mancomunidad IBAN GORRITI 01

Cresterío de Durangaldea. |PHOTO | Iban Gorriti

Dicho descenso, que se producirá en un periodo de tan solo 24 horas, puede ser en muchos puntos de la CAV de hasta 20ºC. «Como ejemplo de lo expuesto a una altitud de 1.500 metros pasaremos de valores de 20-25ºC a valores próximos a los 0ºC», valoran.

Siempre a juicio de los especialistas, esto significa que en el interior de la CAV las temperaturas máximas que durante el miércoles podrían rondar los 35ºC, al día siguiente se sitúen en torno a 15 ºC y que durante la madrugada del viernes, día 15, las mínimas lleguen a valores en torno a los 5ºC, «algo realmente excepcional ya que tendremos la sensación de pasar del verano al invierno prácticamente en 24 horas».

El viernes, día 15, podría nevar en torno a los 1.500 metros. A partir del sábado, día 16, lo más probable es que las temperaturas se vayan recuperando progresivamente.

Durante el jueves, día 14, y viernes, día 15, el fuerte viento del noroeste  puede alcanzar rachas de 70-90 km/h en el litoral y zonas de montaña y los 40-60 km/h en el resto. Los cielos estarán nubosos a muy nubosos y se producirán precipitaciones en general débiles y sobre todo en la vertiente cantábrica. El fuerte viento empeorará las condiciones marítimas y la altura de las olas podría rondar o superar los 3,5 metros.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu