Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
10:41 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Detienen en Durango a un transportista de Vigo y requisan su camión en una empresa de la villa

Investigación Mugalari

| Estos días se está llevando a cabo una operación antidroga en Bizkaia de la que los cuerpos de policía no pueden informar

| En Abadiño, además, un ertzaina de paisano ayer registró una furgoneta blanca en Zelaieta

Los hechos ocurrieron ayer. Un cuerpo de policía detuvo a un transportista y requisó el camión que el hombre había conducido desde Galicia a una empresa asentada en municipio de Durango, muga de Abadiño. Sobre las cuatro de la tarde, alrededor de diez policías preguntaron por la dirección de esta firma y tras informarles a sus portavoces de una operación que estaban llevando a cabo, registraron el camión que había estacionado procedente de Vigo.

Los policías vestidos con petos verdes revisaron el vehículo  y a continuación dieron paso a un perro e, incluso, a un segundo can. Tras algo más de una hora, los agentes detuvieron al transportista.

Mugalari se puso ayer en contacto con los diferentes cuerpos de policía vascos y españoles. Según ha podido saber este medio, desde el pasado jueves se está llevando a cabo una «operación antidroga» en Bizkaia. Tal vez la actuación de ayer en la frontera entre Durango y Abadiño no tuvo relación con la presunta operación antidroga, pero, al menos, según tiene constancia este periódico, un agente de la ertzaina de paisano estuvo registrando una furgoneta de color blanco en la calle Laureano Letona, junto a Gaztañodi, terrenos en los que hay un parque de juegos infantil, en Zelaieta, barrio de Abadiño en plenas fiestas de San Trokaz.

Layde

Foto sacada en el lugar donde se detuvo el camión en la frontera entre Durango y Abadiño. | PHOTO | Iban Gorriti

 

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu