Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
12:03 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

El Iurretako juvenil hace historia al subir a Primera en el último partido ante el Ezkurdi, también aspirante al ascenso

I. Gorriti

| Los de Txotxe ganan 0-1 al Ezkurdi merced a un gol de Iñigo Aranburu

| Los de Durango jugarán la promoción a partir de este miércoles

Jornada especial la que se ha vivido hoy sobre el césped artificial de Tabira en el último partido de Liga de Segunda Juvenil Territorial: Tensión, nervios, fútbol, oportunidades desaprovechadas y un solo ganador: el Iurretako Kirol Taldea, por la mínima. «¿Un mensaje para mis chavales? Les diría: ¡Enhorabuena! Gracias a vosotros he recuperado la ilusión por el fútbol, que la perdí con la ‘Cultu’, donde acabé mal tras cuatro años. Mis chavales ahí tienen el premio de la temporada, es suyo. Vosotros sois los protagonistas», transmite ogulloso y satisfecho el entrenador del Iurretako juvenil, José Antonio Sanchís ‘Txotxe’, al final del partido contra el Ezkurdi jugado este mediodía en Tabira. 

Iurretako 1 IBAN

Los jugadores del Iurretako ‘mantean’ a su entrenador ‘Txotxe’. | PHOTO | Iban Gorriti

El derbi se ha puesto del lado del Iurretako desde el minuto 25 cuando Iñigo Aranburu les ha adelantado en el marcador hasta los tres pitidos finales. Ambos se jugaban subir a Primera Juvenil Territorial. Los de ‘Txotxe’ lo han conseguido y de esta forma hacen historia en el club de Larrakozelai. «Los últimos años se ha hecho todo lo posible por ascender y esta vez, conmigo, lo hemos conseguido». El Ezkurdi, por otra parte, todavía tiene posibilidades de ascender al jugar la promoción entre cinco grupos, partidos que se disputarán el próximo miércoles, domingo, el siguiente miércoles; después habrá parón por la final de la Copa, y el 7 de junio el último.

Iurretako 1 IBAN 2

El Iurretako juvenil competirá en Primera Territorial la próxima campaña. | PHOTO | I. Gorriti

| Nervios por ascender ambos clubes | Desde el Ezkurdi creen que han tenido el partido en su mano, que han jugado mejor, por hasta cuatro oportunidades desaprovechadas. Los nervios han hecho hasta que un jugador haya roto el plástico de la caseta del campo. A juicio del entrenador del club ganador, «ha sido un partido de tú a tú, Hemos hecho méritos los dos equipos, hemos tenido oportunidades ambos porque nosotros por ejemplo en un caso hemos pegado contra la cruceta».

Y bronco. «Sí, muy bronco. Muchas faltas, tarjetas…» Al finalizar el encuentro se han dado incluso breves empujones entre jugadores, a los que han puesto final compañeros de ambos equipos con educación deportiva. Con todo, el Iurretako hace historia ascendiendo a Primera Juvenil Territorial y el Ezkurdi deberá esperar a jugar la promoción. La esperanza sigue viva.

Iurretako Ezkurdi

Los futbolistas se saludan tras concluir el derbi. | PHOTO | I. Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu