Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
12:41 am,
temperature icon 6°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La discográfica duranguesa Beat Salad Records publica «una revolución musical» del rapero senegalés PPS The Writah

Iban Gorriti

El sello discográfico durangués Beat Salad Records acaba de poner a ‘girar’ un disco del rapero senegalés PPS The Writah (Paul Pissety Sagna). Hoy, además, publican el primer vídeoclip de este trabajo, canción titulada ‘Préface’ (que aquí puedes disfrutarlo).

Este músico es un joven poeta que nació en Dangou, una zona popular de la ciudad de Rufisque y ha sido capaz de situar su ciudad natal en la escena del rap de aquel país africano e, incluso, internacional siendo considerado uno de los mejores raperos en Senegal.

El álbum editado desde Beat Salad Records titulado ‘Xaatim ak Kalláma’ (que significa ‘Escritura y lenguaje’) habla sobre su vida, sus penas, sus alegrías y sus influencias musicales.

Promo PPS

Foto de promo de PPS.

| Álbum ‘vasco-internacional’ | El álbum se ha grabado a caballo entre Senegal, Euskal Herria y Estados Unidos. «Xaatim ak Kalláma’ es un disco clásico de rap con arreglos de músicos y samplers que te hará viajar a través del jazz, la música acústica y los ritmos e instrumentos africanos como el djémbé, la kora…», comunican desde Beat Salad Records.

El disco cuenta con la participación de músicos africanos e internacionales como los estadounidenses Kokayi, Christopher Marianetti, Elena M. Park, Jeremy Thal; el francés y senegalés Mao; el libanés Caesar, o el italiano y senegalés Xoumaker.

Desde la escudería Beat Salada Record lo dicen alto y fuerte: «Xaatim ak Kalláma es una revolución musical».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu