Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
9:22 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

VIAJAR CON… | Moha Ouahzizi | «Ayer, nevó en Merzouga, algo que nuestros mayores no recuerdan que haya pasado alguna vez»

I. Gorriti

La noticia no ha llegado hasta nosotros. Ayer, con el siempre extraordinario atardecer de Merzouga nevó en las dunas de Erg Chebbi. Aconteció en el desierto de Marruecos a escasos kilómetros de Argelia. El hecho no sería curioso si no fuera por que los lugareños de mayor edad no han conocido nunca este  fenómeno meteorológico. Las fotos que han llegado hasta Mugalari son de una belleza plástica tal que parecen cuadros pintados a pastel. «Ayer nevó aquí, algo que nuestros mayores nunca han visto», confirma  Moha Ouahzizi, guía turístico de la empresa ‘Moha Excusiones al Desierto’, servicio que Mugalari recomienda.

MERZOUGA 2

Merzouga nevado, hecho insólito. | PHOTO | Café Tenere

Por otro lado, los vecinos de Merzouga se mostraban ayer y hoy muy sorpendidos porque, aseguran, «el tiempo está muy loco». «Aunque en Euskadi seguís en primavera, aquí es verano desde la semana pasada», diferencia este guía turístico. «Es decir, -agrega- hemos pasado de 40 grados de temperatura a que ayer al anochecer comenzara a nevar, algo que aquí nunca se ha visto», explica.

| Nadie puede creerlo aún | La nieve y el granizo cuajó, pero ya no queda rastro alguno. «La arena lo ha chupado de forma muy rápida», agrega.  Todo comenzó con una noche la de anteayer protagonizada por una tormenta de arena muy fuerte. «No paró en la toda la noche», informan. «Ayer, por la mañana hacía un frío extraño, como si no fuera verano aquí y por la tarde ocurrió lo que véis en las fotos, algo que nadie se podía imaginar aquí. Nadie puede creerse aún que haya nevado en las dunas de Erg Chebbi, en Merzouga».

Moha Ouahzizi, ‘Moha Excursiones al Desierto’

https://www.facebook.com/moha.ouahzizi?fref=ts

Teléfono de contacto para viajes a la carta: +212 666 564735

merzouga1

Hombres caminando hacia Merzouga y las dunas de Erg Chebbi nevadas ayer al fondo. | PHOTO | Café Tenere

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu