Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:27 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

ATHLETIC | El zornotzarra Xabi Etxeita renueva con el club «en el que siempre he querido estar» hasta 2018

I. Gorriti

El Athletic ha suscrito un acuerdo de renovación con el zornotzarra Xabier Etxeita. El futbolista, una de las joyas de la cantera de la SD Amorebieta de Urritxe que jugó sus primeros partidos a fútbol en Andra Mari ikastola, permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión será de 40 millones de euros, según ha dado a conocer el club de Ibaigane.

El central ha declarado que «este es el sitio en el que siempre he querido estar. Más siendo el Athletic, donde he querido jugar siempre. Mi ilusión siempre ha sido seguir en el Athletic.  La verdad es que estoy muy contento y espero poder dar muchas alegrías al club».

El contrato se firmó al mismo tiempo que el de Iago Herrerín,que, su caso, renueva hasta el 30 de junio de 2017. Su cláusula de rescisión será de 35 millones de euros.

| Trayectoria de Etxeita | Xabi Etxeita (Amorebieta-Etxano, 31 de octubre de 1987) debutó en Primera División el 12 de noviembre de 2008 en el encuentro que finalizó en el marcador de la siguiente manera: Recreativo 2 – Athletic Club 1. Disputó un total de 14 encuentros de liga y 2 de copa con el equipo de San Mamés a lo largo de la temporada 2008-2009.

La temporada 2009-2010 comenzó para Etxeita con todas las garantías, sin embargo solo logró disputar 5 partidos, uno de la Europa League, tres encuentros y  uno de copa.

En enero de 2010 y dentro del periodo de fichajes invernal, el Fútbol Club Cartagena, equipo de Segunda División logra la cesión de Etxeita, un futbolista que no venía contando con muchas oportunidades en el conjunto que entrenaba Joaquín Caparrós. Así, el defensa central del Athletic Club formaría parte de la plantilla albinegra hasta el final de la temporada. Jugó con la camiseta del FC Cartagena en el año 2010 un total de 14 partidos en Segunda División, en calidad de cedido. Con este club rozó el ascenso a Primera División, quedando finalmente 5º, habiendo estado 34 jornadas entre los 3 primeros. Etxeita gozó de numerosas oportunidades, demostrando un gran nivel y supliendo con éxito las bajas de Pascal Cygan o Pablo Ruiz.

En julio de 2010, tras lograr la carta de libertad con el Athletic, se compromete con el Elche CF por 3 campañas. El 4 de junio de 2013 el consejero del Elche CF confirmaba el regreso del central al Athletic Club, después de ascender con el equipo ilicitano a la Primera División.

+ Info, entrevista a Xabi Etxeita hecha en Mugalari

https://mugakultura.eus/2014/11/07/xabi-etxeita-zornotzako-andra-mari-ikastolan-jokatu-neban-lehenengo-partidua/

Urrutia Etxeita Athletic

El presidente del Athletic Josu Urrutia estrecha la mano con Xabi Etxeita. | PHOTO | Athletic Club

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu