Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:29 am,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

ENEKO BÓVEDA, ‘LEÓN’ | Durango vuelve a contar con un futbolista en el Athletic

I. Gorriti

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha confirmado hoy el fichaje para la próxima temporada de Eneko. Urrutia ha anunciado que el futbolista de Durango está «firmado» y el club guipuzcoano -que continuará en Primera la próxima campaña- «está informado de que se iba a hacer público» su fichaje por el Athletic.

Eneko Boveda

El durangués Eneko Bóveda en su anterior etapa en la disciplina del Athletic. | PHOTO | Athletic Club

Eneko Bóveda Altube, nacido el 14 de diciembre de 1988, se suma la plantilla como lateral derecho. A sus 26 años, Bóveda es un curtido canterano del Athletic que debutó como jugador del club de Ibaigane el 26 de abril de 2009 contra el Racing de Santander al entrar en el césped en sustitución de David López, tras haber estado la temporada anterior cedido en el Basconia. En el verano de 2011 fichó por el vecino club Eibar de Trecera División. El de Durango apareció de forma regular en la temporada 2012-2013 con los armeros de vuelta a Segunda División.

| Su pimera diana | El 13 de abril 2014 Bóveda anotó su primer gol como profesional, en la derrota 1-2 en casa contra el Tenerife. Apareció en 18 partidos durante esta campaña logrando el ascenso a Primera División por primera vez para el club. Debutó en en esta liga en la primera jornada de Liga, el pasado 25 de agosto ante en el derbi ante la Rel Sociedad en una victoria por 1-0. Justo dos meses después, anotó su primer gol en la competición con un trallazo desde 25 metros que se coló en la escuadra y que sirvió para darle un punto al Eibar ante el Granada.

 

Urrutia: «Si esperamos algo de Antiviolencia es un premio»

 

Urrutia

El presidente del Athletic ha avanzado hoy en rueda de prensa que el club va a «demandar por vía penal» a los autores de los graves insultos vertidos sobre Aritz Aduriz tras la final de Copa y ha añadido que a Ibaigane «no ha llegado» ninguna notificación de la Comisión Antiviolencia sobre el asunto de los pitos al himno español en el Camp Nou.

«Si esperamos algo de Antiviolencia es un premio porque que se desplacen 70.000 personas a otra ciudad y hayan generado el ambiente del sábado sin ningún tipo de problema es para premiarlo más que para sancionar», ha concluido.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu