PRO SAHARAUIS | El cantante Manu Chao apoya la campaña de Río de Oro Durango ‘Deja tu huella’

MIkel Darko

Mikel del Arko

Desgraciadamente, las luchas son necesarias en este mundo tan injusto. Afortunadamente las hay de todos los tipos. Mi lucha es por el pueblo saharaui. ¿Por qué? No lo tengo tan claro, puede que sea incluso por casualidad.

No voy a ser hipócrita, no lucho en contra del maltrato animal, no me involucro lo suficiente contra el machismo ni me muevo por Palestina. Todas y cada una de las luchas  son imprescindibles, pero es imposible pelear por todas las injusticias de este mundo.

Llegué a la conclusión de que lo importante es luchar por algo, que lo importante es tu lucha. Es un granito de arena sí, ¡pero es tu lucha!

Este será el tercer verano que Río de Oro Durango organiza un campamento para niños saharauis con diferentes discapacidades y desde la asociación queremos aportar un granito de arena más. No pretendemos cambiar el mundo, pero si nos unimos nos podrán escuchar desde muy lejos.

La última campaña que hemos lanzado es muy sencilla. Se trata de sacarte una foto con un cartel que diga: “Río de” y después la palabra que tú quieras. ¡Que fluya la creatividad! Mi elegida ha sido: “Río de capacidades”.

Manu Chao

Manu Chao ha enviado a Río de Oro Durango la expresión ‘Río de Esperanza’. | PHOTO | Manu Chao

La campaña acaba de empezar pero ya hemos recibido desde algún lugar del mundo el apoyo del artista Manu Chao. Su cartel dice “Río de esperanza”, cómo no…

Comparte tu foto en Facebook con el hastag #riode o mándala al email riodeorodurango@hotmail.com. Eskerrik asko!

¡Deja tu huella! Utzi zure arrastoa!

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,