Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
6:10 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h
ECO

La Comisión Europea no contempla una fecha de conexión de la Y vasca a París ni a Madrid

Mugalari

| La consejera Ana Oregi (PNV), sin embargo, asegura lo contrario y cita como fecha el año 2020

| El Presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo aseguró en Bilbao que el el tren «no tendrá conexión ni con París ni Madrid para 2019»

| El sábado se celebrará en Donostia una manifestación que exige la paralización del TAV 

A pesar de que esta mañana, el PNV ha publicado que la Comisión Europea ha confirmado la conexión de la Y vasca con el Estado Francés para 2020, a partir de una pregunta de la europarlamentaria jeltzale Izaskun Bilbao, según información oficial de Bruselas la fecha no estaría realmente confirmada. De una una nota de prensa se desprende que la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial el Gobierno vasco, Ana Oregi, ha recibido la confirmación realizada ayer por la comisaria de Transportes de la Comisión Europea.

No obstante, si esta confirmación se basa en la respuesta enviada a Izaskun Bilbao por la Comisión Europea, disponible en su web, en ella no se confirma de forma taxativa que la conexión del Tren de Alta Velocidad (TAV) tenga una conexión con el Estado Francés para 2020 aludiendo a informes y estudios que aún se están elaborando.

TAV

Obras del TAV en Durangaldea. | PHOTO | Stan Wise

| Manifestación | La publicación de la nota del PNV coincide con la convocatoria de una manifestación que reclamará en Donostia la paralización del TAV el próximo sábado. La cita está impulsada por movimientos, sindicatos y agrupaciones sociales. El lema de la jornada será ‘AHT Gelditu orain! ¡Parad el TAV ahora!». La reivindicación tendrá su salida a las cinco y media de la tarde desde Alderdi Eder.

Por último, el Presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Michael Cramer, aseguró el pasado marzo durante unas jornadas celebradas en el Consorcio de Transportes de Bilbao que la Y vasca no tendrá conexión ni con París ni Madrid para 2019″.

Respuesta: 

http://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=E-2015-005979&language=IT

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu