Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:04 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

VÍDEO | LA ‘SÚPER-CAJERA’ DEL SÚPER DE BILBAO | «¡Tú no te largas, que has tirado a la señora!

Gillen Sapata

(Corresponsal de Mugalari en Bilbao)

| Lo que algunos te contaron por escrito, Mugalari te lo muestra y demuestra en un exclusivo vídeo

El pasado viernes dio la vuelta al botxo una noticia: un varón robó 23 paquetes de embutido en un supermercado del distrito de Abando -calle Alameda de Urquijo- y al salir huyendo se llevó por delante a una mujer mayor que acabó dando con su frente en el suelo. Eran las 17.50 horas.

Lo que no llegó a prever el caco, que según el atestado nació en 1971, fue que una cajera del establecimiento hacía gala de ‘ovarios’ y arrojo para exportar. Esta mujer salió tras él y después de derribar al ladrón logró inmovilizarle, con ayuda posterior de otras personas. «¡Tú no te largas, que has tirado a la señora!», repetía según comunican testigos del momentazo. En el vídeo se le puede escuchar con gritar: «Mecaguendios que te arranco la cabeza».

Eroski1

| Coche oficial que no abría | La curiosa noticia continuaría al de unos minutos haciéndose bola de nieve. Lo que no han contado los medios de comunicación es que llegaron agentes de la Ertzaintza al lugar -«tardaron la hostia en aparecer», valoran a este diario testigos-  y cuando iban a meter al ladrón al coche, resulta que las puertas del vehículo de la policía autonómica no abría y… hubo que llamar a un segundo.

Cuando llegó el nuevo coche rotulado, el segundo oficial, sí consiguieron trasladar al del embutido a dependencia policiales. Mientras tanto, la mujer mayor se recuperaba del susto y de la herida. Según testigos, «la cajera salió en busca del hombre más que por el robo, por arrollar a la anciana al suelo».

Eroski 6

«Cuando oímos los gritos de la cajera nos asomamos y la única que daba la cara por la señora era ella. Los demás, mirando. Luego fui a por la cámara y ya le estaba inmovilizando. Le debió arrear un buen par de arañazos en el careto», concluyen los autores del vídeo.

Eroski 5

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu