Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:33 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

EL EZKURDI JUVENIL ACABA ASCENDIENDO | «Al final, el fútbol ha sido justo con nosotros»

I. Gorriti

Tras la tormenta llega la calma… de saberse ya ascendido a Primera Territorial. Es lo que acaba de vivir la plantilla del Ezkurdi juvenil. Después de ser durante más de 20 jornadas líder de Segunda Territorial, después de perder en el último partido el ascenso directo al caer por la mínima contra el Iurretako, después de perder dos partidos del play off de ascenso en el último minuto, así como un empate en las mismas circunstancias…, gracias a un empate entre el Astrabudua y Urretxindorra y gracias a que el ascendido Salsidu renunciaba a su plaza en Primera… el Ezkurdi ha alcanzado su sueño.

IMG-20150616-WA0017

El Ezkurdi el pasado fin de semana celebró su ascenso. | PHOTO | Mónica

Lo analiza el entrenador de la plantilla juvenil, Jose Ruiz de Larrea, quien ha contado durante toda la campaña con un portero bajo palos de edad cadete. «Al final, el fútbol ha sido justo con nosotros, porque hemos peleado a tope durante toda la temporada. Nos lo han dicho, incluso, los de otros clubes», agrega satisfecho.

| Todos tirando del carro | Ruiz de Larrea ha hecho frente a la campaña con el guardameta que se medía a jóvenes «de hasta cuatro años más» y una plantilla de base primer y segundo año año, y los ocho veteranos de tercero han hecho que el vestuario sea una piña tirando del carro todos a una».

Ezkurdi 1

Plantilla del Ezkurdi juvenil. | PHOTO | Mikel Zarandona

El fin de semana pasado celebraron el ascenso y el técnico envió un mensaje a sus futbolistas: «Les hice saber que estoy muy orgulloso de ellos, de todos, porque no se han rendido jamás y eso que nos han tocado contrarios de todos los colores. Estoy muy orgullosos de ellos porque no han tirado en ningún momento la toalla».

Con todo, la próxima temporada el Ezkurdi estarán en un grupo «exigente, muy fuerte», junto a clubes como el Iurretako y Zaldua.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu