Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
10:21 am,
temperature icon 12°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Los ingleses Perhaps Contraption, ganador de ganadores del concurso Haizetara en Amorebieta-Etxano

Mugalari

Ayer, último día de la décima edición de Haizetara, el Festival de bandas y música de calle de Amorebieta-Etxano, entregó los premios del concurso:

  • Primer premio (decidido por un jurado de reconocido prestigio): Perhaps Contraption. Premio de 12.000 euros.
  • Premio especial del público (decidido por decisión popular): The What Cheer? Brigade. Premio de 5.000 euros.
  • Premio al mejor instrumentista500 euros (decidido por el mismo jurado que otorga el premio principal): François Piriou de NoWater Please.
Perhaps Contraction

La formación ganadora en Amorebieta-Etxano. | PHOTO | Amorebieta-Etxanoko Udala

| El Festival | La mejor música de calle ha regresado un año más a Amorebieta-Etxano de la mano de la celebración de la X edición del Festival Haizetara. Sin embargo, esta ha sido una edición especial. Con motivo de su decimo aniversario, el certamen ha reunido a los nueve premiados por el jurado desde 2006.

Si bien al igual que en ediciones anteriores, las bandas participantes compitieron entre sí, tratándose de la décima edición la organización ha querido que sea especial, por lo que se ha invitado a las bandas que resultaron vencedoras en las anteriores convocatorias.

Con la satisfacción que proporcionan los excelentes resultados de la labor desarrollada durante diez años, Amorebieta-Etxano ha vuelto a llenarse de alegría, ocio, encuentros y mucha diversión.

| Sobre las bandas ganadoras |

PERHAPS CONTRAPTION (Ganadora en 2014) (Inglaterra)

«Perhaps Contraption, los triunfadores de la última edición de Haizetara son una asombrosa banda londinense, parte coral y parte orquesta de cámara. Brass progresivo e itinerante, que crea una verdadera experiencia musical mezclando elementos de jazz, oompah intenso, pop y post-minimalismo.

Su alta energía y sus shows interactivos están llenos de exuberantes armonías corales, coreografías y ritmos intrincados.

Desde 2011 hacen giras internacionales y participan en eventos como Glastonbury (UK), el festival Honk! (EEUU) y tours con Amanda Palmer».

THE WHAT CHEER? BRIGADE (2010) (EEUU)

«What Cheer? Brigade es una banda punk brass de 18 músicos de Providence, Rhode Island, EEUU. Son la prueba evidente de que para montar una gran fiesta musical no se necesitan, obligatoriamente, potentes equipos sonoros y ni tan siquiera electricidad. La música de esta banda combina los ritmos balcánicos, el estilo Bollywood, samba, metal y mucho más. Desde 2005, se han dejado ver lo mismo en actos por la comunidad como en fiestas, bares, clubs, calles, librerías, cementerios, bodas, paradas de autobús y parques infantiles. Conquistaron a público y jurado en Haizetara 2010».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu