Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

ELORRIO | La película ‘Argi’ consigue 5.000 euros de su proyecto de crowfunding y se rodará el mes que viene

I. Gorriti

Un grito de alegría conjunto se escuchó anoche en todo Elorrio y alrededores. Era el del movimiento Movieng que conseguía su reto de sumar 5.000 euros con aportaciones de mecenas en su propuesta de crowfunding para la película ‘Argi’, ópera prima de la directora Iratxe Mediavilla.

Argi

PHOTO | Promo Argi

 

Les faltaba todavía cinco días para conseguir el objetivo marcado y en este momento ya han pasado la cifra y pueden seguir recibiendo más aportaciones hasta el día que concluya el reto. La propia directora dio las gracias anoche. «Superpozik! ¡Contenta! Mil gracias de corazón a todos los colegas, familia y demás personas que nos habéis ayudado en el crowfunding. Os prometo que nunca nunca me olvidaré de vuestra generosidad y vuestra confianza plena en nosotros. Ahora nos toca a nosotros, seguiremos currando a tope para poder llegar a ponernos a vuestra altura».

Argi es el título de la película que protagonizan Yannick Bergara, Eneko Sagadoy, Maribel Salas, Asier Hormaza o Félix Arkarazo, entre otros. El largometraje que se rodará en julio en localizaciones de Elorrio tendrá banda sonora del músico natural de la villa Antton Uriarte, de Gorantz Erori.

| Prisionera e intrusa | La sinopsis de la película presenta a Argi, que «se siente diferente y así lo demuestra a pesar de su todavía joven vida. Prisionera e intrusa, en una sociedad que parece excluirla si no se adapta a ella, la imaginativa y curiosa niña crece bajo el yugo de un alcohólico y autoritario padre y la estimulante amistad de su primo el pelotari y su extravagante amiga Paula», explican.

A pesar de sus esfuerzos por vivir a su manera y alcanzar la felicidad en su anquilosado pueblo natal, los acontecimientos en contra harán que Argi decida huir a París en busca de sus anheladas ilusiones. Pero la suerte no estará de su lado al verse atrapada en un problema de carácter familiar que le impedirá marcharse. Argi no tendrá más remedio que permanecer en el pueblo a cargo de la tienda de su madre.

«Frustrada y reprimida, poco a poco irá mostrando su lado oscuro, aquel que más odia, aquel que le hará enfrentarse a sí misma y a todo cuanto le rodea para volver a encaminarse en la búsqueda de la autorrealización personal y con el cual recobrará la esperanza por encontrar su sitio», concluyen.

 

Iratxe

Iratxe Mediavilla: «La película es mi regalo a la villa de Elorrio»

«Mi nombre es Iratxe Mediavilla y soy natural de Elorrio. Llevo varios años en el mundo audiovisual tanto en publicidad, como películas, viodeoclips… mayormente ligada al departamento de arte. En noviembre del año pasado dirigí un cortometraje llamado Il Marquesse con el que conseguimos el primer premio en el festival Arriola 24 ordu digitala.

Por este motivo decidí comenzar otro proyecto nuevo, tal vez me supo a poco aquel corto… después de darle varias vueltas me reuní con el mejor equipo técnico que un director puede tener y empezamos a trabajar en Argi. Siempre había pensado que Elorrio se merecía una película. Y aquí está mi regalo a la villa».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu