Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:59 am,
temperature icon 9°C
Humidity 80 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El centro Bartolomé Ertzilla de Durango se rinde al bolero en Kurutze Santu

Mugalari

| Los conciertos serán el dia 2 de julio a las siete de la tarde en el Museo de Kurutze Santu de Durango y el 4 de julio a las 22.30 horas en el claustro de la UPV en Eskoriatza

El dia que me quieras’, ‘Capullito de alhelí’, ‘Piel Canela’, ‘Quizás, quizás…’ son canciones por todos conocidas. El grupo de violoncellos Gehi Zazpi, junto con el cuarteto de voces 4Kote presentarán la semana que viene un programa íntegro de boleros en el que se podrán escuchar los títulos citados y otros tantos igualmente conocidos del repertorio sudamericano.

DSC_0856

PHOTO | Bartolomé Ertzilla

Ambas agrupaciones están compuestas por alumnas de la Escuela de Música y el Conservatorio Profesional de Durango Bartolome Ertzilla y están dirigidas por las profesoras Irati Ortubia y Agurtzane Mentxaka. Es un proyecto en el que se integra la voz en formato cuarteto con esta agrupación de cuerda que se caracteriza una gran flexibilidad musical. «Para ello se han arreglado y adaptado las partituras para poder ser interpretadas en este tipo de conformación musical. El resultado es elegante y sutil al tiempo que intenso y emocionante», explican.
El grupo Gehi Zazpi está compuesto por Miren Otxotorena, Aitziber Elizaran, Matxalen Erzilla, Matxalen Ocariz, Jone Etxebarria, Zihara Merino y Elene Etxeberria mientras que el cuarteto 4kote lo componen Bidane Txopitea, Edurne Egia, Jasone Turumbay y Iratxe Uribelarrea.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu