Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:34 am,
temperature icon 13°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 45 Km/h

HESIAN E ITZIARREN SEMEAK GANAN EL CONCURSO DE FIESTAS DE DURANGO | Festejos hará otras consultas sobre 8 grupos emergentes y para orquestas

I. Gorriti

La ciudadanía ya ha hablado. Mejor dicho, ya ha votado. Quiere que toque en fiestas de Durango: Hesian e Itziarren Semeak. Estas dos bandas actuarán el 10 de octubre en los Sanfaustos 2015 si tienen su agenda libre el día del concierto. Las dos formaciones han logrado ser los más votados en el concurso convocado por el Consejo de festejos y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento local con Hesian e Itziaren semeak. Han obtenido el 40% de los votos sobre un total de 3200 registros on-line. Por lo tanto, quedan fuera la otras dos duplas ofrecidas: Enkore y Betagarri, y Kaotiko y Txapelpunk, salvo lo explicado, que no tuvieran fechas las bandas Itziarren Semeak y Hesian.

Hesian

Hesian en directo. | PHOTO | Eider Iturriaga

| Concurso de grupos emergentes online | Por otro lado, Mugalari también te informa de que el Consejo de festejos y el Departamento de Cultura municipal van a dar a conocer en unos días que habrá, al menos, dos concursos más para votar por internet entre un total de 8 grupos que denominan «emergentes» (habrá un concierto con «bandas que no funcionan con grandes promotoras» el segundo fin de semana) y otro de orquestas de bailables. Según el caché de los finalmente elegidos podrán ser un grupo o dos los seleccionados.

Las próximas fiestas de San Fausto 2015 se celebrarán del 10 al 18 de octubre.

El Ayuntamiento de Durango acaba de hacer pública esta nota de prensa:

Los grupos Hesian e Itziarren Semeak animarán las próximas fiestas de San Fausto

Así lo han decidido los y las durangarras durante el proceso de participación ciudadana que abrió el Ayuntamiento de Durango para elegir el concierto de las fiestas. Se han recibido un total de 3.339 votos de los cuales, Hesian e Itziarren Semeak han conseguido 1.339 (40%), Kaotiko” y Txapelpunk 1.226 votos (36%) y Enkore y Betagarri 774 votos (23%). El concierto tendrá lugar el sábado 10 de octubre, primer día de las fiestas de San Fausto 2015. La comisión de fiestas se muestra satisfecha con la participación en la votación.

Itziar

Itziarren Semeak en concierto en Gorliz. | PHOTO | Eider Iturriaga

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu