Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:39 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

ÓSCAR VILA GANA EL ACUATLÓN DE PLENTZIA | De hibernar en Canadá, a seguir progresando en el triatlón con el Mugarra

OSCAR VILA

Óscar Vila

(Abadiño, 1992)

El acuatlón de Plentzia fue una experiencia bonita. Es mi primer podium en el triatlón/acuatlón y eso siempre implica una carga emocional añadida. De todas formas, hay que ser consciente de que faltaban muchas figuras del triatlón euskaldun y, por lo tanto, en el campeonato de Euskadi de acuatlón del día 25 de este mes habrá que apretar mucho los dientes para estar en la parte alta de la tabla. Al fin y al cabo, acabo de llegar a este mundo y hay que ir progresando poco a poco. El año pasado hice un par de triatlones sin apenas entrenar y este año me he puesto a entrenar más en serio con el Mugarra. He hibernado en Canadá hasta mayo y me apetecía venir aquí y disfrutar de un deporte como el triatlón al aire libre.

OScar 2

Óscar Vila. | PHOTO | Yolanda Ugarte

Vengo del mundo de la natación, lo cual ayuda mucho en el acuatlón y, antes de llegar aquí en mayo, intenté correr todo lo que pude sobre la nieve en Canadá. De la bici allí, ni hablamos. Siempre ando de aquí para allá, de Canadá pasé por Florida y Bruselas antes de volver y en agosto voy a Marruecos. Incluso cuando estoy aquí, me voy con el coche y la bici (cuando se puede) por ahí, y esto siempre entorpece los entrenamientos de bici.

OScar 1

Óscar Vila. | PHOTO | Yolanda Ugarte

Quizás todo esto me hace afrontar mejor un acuatlón, pero todavía hay mucho que entrenar y mucho que progresar para, de verdad, ser noticia. El Mugarra tiene un ambiente que invita al entrenamiento y al disfrute del deporte, así que no dudo que seguiremos mejorando poco a poco.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu