Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:28 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Abadiñoko Independienteak y PNV suscriben un acuerdo de gobernabilidad

Mugalari

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, y el presidente de la Organización Municipal del PNV en la localidad, Mikel Garaizabal han suscrito un acuerdo para gobernar el consistorio en coalición durante los próximos cuatro años. El acuerdo firmado por ambos partidos pretende dar estabilidad a la administración local y formalizar la relación que ya han mantenido ambos grupos a lo largo de la pasada legislatura.

Equipo de gobierno de Abadiño por Iban Gorriti

El nuevo equipo de Gobierno de Abadiño. | PHOTO | I. Gorriti

Los ejes principales del acuerdo se basan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, reactivando la economía y el empleo y desarrollando políticas que incidan directamente en la mejora del día a día de los ciudadanos de la localidad vizcaina. En virtud del acuerdo entre ambos grupos el equipo de gobierno del consistorio estará formado por tres representantes del grupo independiente y los dos de PNV, correspondiéndole al grupo independiente el puesto de teniente alcalde y a los nacionalistas el de segundo teniente alcalde.

Además este grupo presidirá las comisiones de Cultura y Deporte y Desarrollo Rural, Turismo y Comercio, esta última de nueva creación, presidiendo el Grupo Independiente el resto de comisiones. Por tanto, Urbanismo y Gobernación lo presidirá José Luis Navarro, la comisión de Hacienda le corresponderá a Antonio Serrano, Educación y Euskera será presidida por Argi Abad, Yanire Moreno repetirá en el área de Mujer e igualdad, Javier Crespo gestionará Bienestar Social e Inma Zapardiez será la presidenta de Juventud y Festejos.

En lo que a las comisiones jeltzales respecta, Cultura y Deporte estará presidida por Eneko Etxebarria mientras que en Desarrollo Rural, Turismo y Comercio hará lo propio Iñaki Rekalde. El acuerdo incluye los puntos principales del programa electoral presentado por ambos grupos y que se comprometen a desarrollar conjuntamente a lo largo de la legislatura. El alcalde, José Luis Navarro, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo, del que ha destacado que dará al Ayuntamiento la estabilidad necesaria para acometer durante cuatro años los proyectos necesarios para la ciudadanía. «El pacto beneficiará, sobre todo, a los vecinos y vecinas de Abadiño, en la medida en que su Ayuntamientoestará gobernado por un equipo plural, reflejo de una mayoría social existente en esta localidad y de sus demandas e inquietudes. Pero pese a esta mayoría, vamos a seguir gobernando para todos y todas, con independencia de si votaron o no y a quién en las últimas elecciones municipales», ha afirmado Navarro.

| «Ganas de trabajar» | Por su parte el representante de PNV, Mikel Garaizabal, ha destacado las ganas de trabajar que tiene el grupo, siempre por y para las abadiñarras. “Entramos en el gobierno con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y de cumplir con el programa que presentamos ante la ciudadanía”, apunta el jeltzale. Respecto a las comisiones que presidirá el partido jeltzale, Garaizabal ha destacado que el nuevo área de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo pretende por una parte reactivar la economía y por otra cohesionar el municipio, integrando a cada uno de los barrios que forman la localidad. “Queremos cohesionar el municipio sin olvidarnos de ningún barrio y facilitar a estos la vida dentro del municipio. En lo que se refiere a turismo y comercio queremos atraer visitantes a Abadiño para así ayudar a potenciar y reactivar la economía”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu