Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
9:07 am,
temperature icon 10°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h
ECO

TRAS LA APARICIÓN DE PIELES DE OVEJA O CONEJO EL PASADO JUNIO | La Mancomunidad pide que no se depositen restos de animales en los contenedores

I. Gorriti

El pasado mes de junio aparecieron restos de oveja y conejo en contenedores de reciclaje de Durangaldea. El presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango, Oskar Zarrabeitia, lamenta esta actuación de personas desconocidas. Según informa el máximo responsable de la institución a Mugalari, «es frecuente que en los contenedores azules (papel y cartón) se depositen lo que se considera ‘impropios’, aquella basura que no corresponde con papel y cartón como restos de podas, ropas, juguetes e incluso basura orgánica, no sabemos si por desconocimiento o desidia. La aparición de restos de animales es nueva  y es lo que nos ha alertado y por ello se ha procedido a informar a los y la alcaldes y después a los medios», informa Zarrabeitia.

NP- CONTENEDORES DE PAPEL Y CARTON

Restos de piel de animales encontrados. | PHOTO | Mancomunidad de la Merindad de Durango

Por todo ello, la Mancomunidad recuerda a la ciudadanía que la Diputación Foral de Bizkaia ofrece un «servicio de recogida y posterior destrucción de todas las especies animales, cumpliendo con una ley de 2002. El servicio es gratuito. La persona interesada debe avisar inmediatamente cuando se produce la muerte del animal. Es necesario llamar al teléfono de Base Gorria: 94 446 52 97. Desde este organismo foral se pondrán a continuación en contacto con una persona empleada que pasará por el lugar que se acuerde a recoger los restos. «Desconocemos la procedencia de los restos. Son restos recientes, del mes de junio, detectados por la empresa donde depositamos los restos de papel y cartón que recogemos», conluye el presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu