Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:48 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

‘PIANO PIANO’ A MUSIKENE | Maite Molina, toda una promesa duranguesa de la música

Mugalari 

La alumna de piano del Conservatorio Profesional de Grado Medio Bartolomé Ertzilla de Durango Maite Molina ha obtenido plaza en el Conservatorio superior de Euskal Herria Musikene para la especialidad de Pedagogía del Lenguaje Musical tras conseguir la puntuación más alta en la pruebas de acceso al centro. La joven ha sido alumna de la escuela de música municipal Bartolomé Ertzilla de Durango en la especialidad de piano con la profesora Inés Parbole.

Maite piano

Maite Molina en el Bartolome Ertzilla de Durango. | PHOTO | Durangoko Udala

Un total de cinco alumnos han finalizado el curso de Grado Medio Profesional en Música en el conservatorio de la villa. Con esta son cinco ya las promociones que finalizan del citado grado y un total de 27 alumnos desde que en el curso 2006-07 se incorporasen los estudios de Grado Medio Profesional a la Escuela de Música.

| Durango,cuna de grandes músicos | Maite Molina forma parte ya de una larga lista de alumnos de Durango que acceden a los estudios superiores de música. En concreto otras tres ex alumnas de este centro estudian en Musikene y un cuarto ex alumno, estudia la especialidad de oboe en el Conservatorio Superior de Navarra. «Destacar que la ex alumna Nerea Aizpurua ha finalizado este año los Estudios Superiores de violoncello en este mismo centro navarro», subrayan.

Aizpurua es, de esta forma, la primera alumna de Durango que, tras el cambio de Plan Educativo que trajo la Logse, ha completado todo el ciclo formativo musical desde el inicio hasta la obtención de una licenciatura. Al igual que Maite Molina y otros muchos alumnos, entró en la escuela con 6 años, en el nivel de música y movimiento, donde los niños tienen un acercamiento totalmente lúdico a la música. Comenzó con el violoncello a los 8 años y tras varios años accedió al grado medio profesional que se imparte en este mismo centro vizcaino. Una vez finalizó el grado medio en Durango, consiguió plaza en el año 2010 para cursar estudios superiores en Nafarroa.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu