Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
1:34 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

MENSAJE DEL DURANGUÉS ASIER, AL CANTANTE DE GATILLAZO | «¡Gracias, Evaristo, por hacerme la vida un poco más divertida!»

 

Iban Gorriti

| El histórico músico punk baja del escenario de Amorebieta-Etxano para cantar con un joven de 17 años de Durango y le hace una petición

Hay detalles que te ponen el corazón de punta. En pie de guerra agradecida. Hay momentos, millones, que pasan desapercibidos a los cinco sentidos de todas y cada unas de personas que transitan a tu lado. Cada vida, un mundo. Cada mundo, un gramo de Universo. Cada persona, mil mundos, mil Universos, pero una sola vida.

Asier Gatillazo

Evaristo y Asier, a la misma altura, cara a cara. | PHOTO | Javi Martín

Pasó desapercibido anoche en las fiestas de Amorebieta-Etxano. A primera vista no tanto. Una cuadrilla de jóvenes de Durango disfrutaba, alucinaba, flipaba… con Gatillazo, grupo liderado por Evaristo Páramos, quien fuera también voz del grupo La Polla Records.

Ocurría en las txosnas mientras otros movían la cabeza, se lanzaban al pogo o pedían trago en la barra de este recinto festivo. Todo era jolgorio. Ya lo dice el famoso refrán euskaldun (un poco tergiversado, pero bueno): Non Evaristo, han ‘toKristo’. En una de estas, mientras sonaba ‘Otra canción para la policía’, Evaristo se bajó del escenario y fue a cantarla con un joven durangués. Se llama Asier Requejo Martín, de militantes 17 años.

foto asier

Asier disfrutando del concierto. | PHOTO | Jon Goiko (Gatillazo)

Sabemos -porque le vimos- que Asier conocía al ‘Evas’, como le llaman sus seguidores. Quizás de antes, pero en la pasada Durangoko Azoka se fotografió con el cerebro de Gatillazo y con otro histórico del rock como es El Drogas. Ambos músicos defendían en aquellos días de diciembre sus dos libros publicados por los vallecanos Desacorde Ediciones. Y allí estaba, quería estar Asier, como numerosos jóvenes, viejunos, ‘viejóvenes’, carrozas y algún aitite también sonriente…

Azoka

Asier, abajo, junto a Evaristo, ‘Zape’ y El Drogas en la pasada Durangoko Azoka. | PHOTO | Javi Martín

Conocemos personalmente poco a Evaristo -de entrevistas y saludos-, pero estamos seguros de que ayer le reconoció a Asier. Páramos es una mente inteligente, brillante y nunca desmemoriada. Decía que sonaba el tema ‘Otra canción para la policía’ del extraordinario disco ‘Esclavos del Siglo XXI’, último de la banda de Agurain. Y que el ‘Evas’ bajó del escenario y fue directo y en directo a cantar en directo con el directo Asier.

| Amplificador de sueños | El joven de Durango, una vez más, con las emociones del corazón desbordadas, sentimientos lógicos de todo animal, voz sentida para un micrófono que amplifica tantos sueños… Y hoy, Mugalari se pone en contacto con él para si quiere enviar algún mensaje a Evaristo. Y la frase del joven encoge, te lleva a asentir con la cabeza y decirle «aupa tus cojones, Asier», a esperar que como la voz en un concierto llegue el mensaje al macarra del ‘Evas’, y a querer saberla ya: «Gracias Evaristo por hacer que mi vida sea un poco más divertida».

Evaristo Eider

Evaristo on fire. | PHOTO | Cortesía de Eider Iturriaga

Eso es el exlíder de La Polla, diversión para toda la jungla, himnos punkies compartidos: temazos para la ‘cuadri’ de Asier, para Asier, para su tío Javi, para el pijo de la barra de las txosnas, para la chica que viste camiseta de Ramones del Zara,  para quienes bailan el ‘boggie boggie’ punketa, para la ‘crew’ que «se caga en su puta madre», como corean. «Nada que perder, nada que ganar». Pero Evas dándolo todo, y apuntad, mientras cantó el tema con este fan de grupos como Eskorbuto, La Polla o Kaotiko… le invitó a Asier a que si quería se pasara al acabar el concierto por la parte trasera del escenario txosnero. Y Asier no se lo pensó, allí se plantó, como otros muchos, pero esta vez, fue el propio Evaristo el que le hizo una petición: «¿Puedo hacerme una foto contigo?».

Nos sumamos a la frase: «Gracias, Evaristo y resto de Gatillazo, por hacer que todas nuestras vidas sean un poco más divertidas». Eskerrik asko, Asier.

ASier Evas

«La foto». | PHOTO | Jon Goiko (Gatillazo)

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu