Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
9:52 am,
temperature icon 10°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

El equipo de ciclismo Beste Alde ‘esprinta’ hacia Bélgica y el Reino Unido con sus juniors

I. Gorriti

Tras la buena experiencia del año pasado el equipo Beste Alde La Tostadora de la Sociedad Ciclista Duranguesa vuelve a viajar a Bélgica (Region West Vlaanderen) para participar en cuatro clásicas de la categoría junior con el fin de conocer carreras muy diferentes a las que se puedan encontrar en Euskadi. «El año pasado fue la primera vez que corrimos en Bélgica y este año volvemos porque hacía mucho tiempo que no veía a los ciclistas tan contentos y motivados. Los directores también vamos con mucha ilusión. Hay que tener en cuenta que en Euskadi contamos con un nivel de carreras envidiable pero casi siempre todas las pruebas son muy parecidas con buenas carreteras y muchos puertos», explica el presidente de la Duranguesa, Josu Atxotegi a Mugalari.

Los especialistas de este deportes saben que las clásicas belgas son «otro mundo» y «los mismos profesionales lo dicen que cuando van a correr allí casi siempre terminan de los últimos y si terminan las carreras», explican desde Beste Alde La Tostadora. Atxotegi, agrega que «en este tipo de pruebas la técnica y el saber estar bien colocado en el pelotón es muy importante. Las pruebas que corremos son llanas con algún repechito pero nada del otro mundo. En el Trofee Van Vlandeeren por ejemplo suele haber mucho viento lo que provoca que surjan los tan temidos abanicos y encima hay algún tramo de paves. Todo esto supone que haya mucha tensión en el pelotón y que todos quieran estar delante pero es imposible ya que las carreteras son muy estrechas».

El año pasado pagaron lo que el presidente calificad de «novatada» y lo matiza: «En la prueba más dura no hicimos una buena carrera pero este año estamos confiados que la mayoría de los corredores terminaran las pruebas y, ¿por qué no?, coger una escapada y hacer un top10», sueña.

A parte de la competición también harán “turismo ciclista” por lo que visitarán las zonas de pave por donde pasa la Paris Roubaix, Gante Wevelgem y el Tour de Flandes.

Calendario de carreras en las que van a participar:

27 de julio, Izegem-Bosmolens. (99km).

29 de julio, Trofee Van Vlaanderen- Reningelst. Prueba valedera para la Copa de Bélgica. Esta es la prueba más dura y en la que participan los mejores ciclistas belgas y Holandeses. También participarán 2 equipos franceses, 1 ingles más la Fundación Contador. En total habrá 33 equipos en la línea de salida. La prueba consta de 122km con varios tramos de pave.

– 31 de julio, Mazenzele Opwijk (81km).

– 1 de agosto, Johan Musseuw Classic – Gistel (116km).

Los corredores que van a viajar a Bélgica son los siguientes:

– Aritz Oleaga

– Peru Barañano

– Gontzal Garcia

– Xabier Gutierrez

– Iñaki Solozabal

– Ander Arteaga

– Galder Eizaguirre

– Javier Humanes

– Beñat Etxebarria

– Iker Pedernales

Por otra parte, otros dos corredores (Euken Ertzilla y Julen Solaun) de la formación viajarán al Reino Unido para participar en la prueba de las National Series de Inglaterra de Scarborough (Yorkshire) el 20 de agosto y en la Tour of Walles del 28 al 30 de agosto. El sueño continúa.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu