Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:24 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

La duranguesa Neskutz Rodríguez (Podemos) denuncia que el PNV y PSE-EE se hayan «repartido» las presidencias en Juntas Generales

Mugalari

La portavoz del Grupo Juntero de Podemos, la duranguesa Neskutz Rodríguez, acaba de denunciar que el PNV y el PSE-EE «se hayan repartido» hoy en Bilbao las presidencias de las comisiones en las Juntas Generales de Bizkaia, «excluyendo al resto de fuerzas políticas», enfatiza a Mugalari.

Aunque el partido político ha emitido un comunicado explicando sus argumentos, Neskutz ha ido más allá en su denuncia calificando el acto de estrategia jeltzale-socialista como «algo vergonzoso». La juntera ha explicado que hoy ha habido sesión de constitución de comisiones en dependencia de Juntas de Bilbao en HurtadoAamezaga, número 6, de Bilbao y «el PNV y el PSE-EE ya lo tenían todo acordado», «pactado sin haber negociado con nadie».

| «Apuesta por la pluralidad» | Rodríguez ha subrayado que el partido que representa, Podemos, «apuesta por la pluralidad. Y como no les ha gustado lo que han visto, en la segunda votación han repartido las secretarías», ha declarado. La portavoz incide en que ella y su organización no ha recalado en Juntas General «para entrar en este juego. Por eso hemos votado en blanco y hemos renunciado a los puestos que nos han asignado», ha manifestado y ha lanzado dos preguntas: «¿Esta es la pluralidad que quieren el PNV y el PSE-EE? ¿Esta es la participación que ofrecen? Hay mucho todavía que denunciar y mucho trabajo por delante. Pero entre todas Podemos», ha concluido.

Podemos

Grupo Juntero de Podemos con la duranguesa Neskutz Rodríguezn en el centro de la imagen, de pelo corto. | PHOTO | Podemos

La nota de prensa íntegra

Podemos denuncia que el PNV y PSE-EE reparten las presidencia de la comisiones en las Juntas Generales de Bizkaia exluyendo al resto de fuerzas políticas.

Grupo Juntero de Podemos

El Grupo Juntero Podemos Bizkaia denuncia que, una vez más, como ya ocurrió con la elección de la Mesa de las Juntas Generales, ambos partidos utilizan su mayoría para obstaculizar el control parlamentario y la transparencia.

Como resultado, las Presidencias de diez de las once comisiones de las Juntas Generales de Bizkaia han quedado ocupadas por EAJ-PNV y por el PSE-EE. Esta mañana en la sesión de constitución de las nuevas comisiones de las Juntas Generales de Bizkaia, el pacto entre el PNV y el PSE-EE ha bloqueado la posibilidad de un control parlamentario eficaz y de regeneración democrática.

A pesar de las buenas palabras a favor del acercamiento y del consenso de los Grupos EAJ-PNV y PSE-EE, los hechos demuestran que, nuevamente, han usado su rodillo político y la imposición de su mayoría. El pacto PNV – PSE-EE ha impedido que exista un diálogo entre las fuerzas políticas con representación y un acuerdo para que las Presidencias de las Comisiones garanticen la pluralidad y cumplan con las funciones de fiscalización, solicitud de información y de rendición de cuentas de los responsables políticos de los diferentes Departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ante esta situación, Podemos ha emitido un voto en blanco en las diferentes votaciones y va a renunciar a las Secretarías de las Comisiones que nos han asignado EAJ-PNV y PSE-EE. Creemos que estar en ellas significaría legitimar prácticas que no responden a la pluralidad de las Juntas Generales.

Desde el Grupo Juntero Podemos Bizkaia, trabajaremos en las distintas comisiones y nos comprometemos a no defraudar a las miles de personas que nos dieron su apoyo y apostaron por un programa de cambio para una nueva política, al servicio de la gente.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu