Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:11 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

La Ertzaintza confirma la imputación de un varón por los hechos ocurridos el viernes en el barrio bilbaino de Arangoiti

Mugalari

La Ertzaintza ha difundido un comunicado en el que confirmar que un varón ha sido formalmente imputado por los hechos acaecidos el pasado día 28 en el barrio bilbaíno de Arangoiti, en los que un menor fue agredido y se realizó incisiones en un brazo en forma de una cruz esvástica y en dos ocasiones el número 88.

 

brazo

La imputación -siempre según versión oficial citada- «es consecuencia directa de la denuncia del joven, el cual le señalaba en la misma como uno de los agresores». Al margen de dicha diligencia, la investigación policial continúa en estos momentos, a la espera de los resultados de diferentes pruebas periciales y con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

· Hechos · El pasado día 29 de agosto de 2015, un varón, menor de edad, se personó en las dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, donde presentó una denuncia formal por una supuesta agresión, sufrida a las 07,15 horas del día 28. Según manifiesto en comisaría, tres varones lo abordaron cuando se dirigía a su domicilio, le propinaron golpes y, mediante la utilización de una navaja, le realizaron una serie de incisiones en el antebrazo, cortes que conformaban el dibujo de una cruz esvástica junto a la representación del número 88.

El denunciante manifestó en su denuncia reconocer a uno de los agresores, por lo que la Ertzaintza procedió a su imputación formal. Tras las pertinentes tomas de declaración, las primeras diligencias efectuadas serán enviadas al Juzgado de Instrucción correspondiente en las próximas horas.

· Medios · Algunos medios de comunicación publicaron ayer que la Ertzaintza «duda de la autenticidad» -sic- de la agresión. La información oficial difundida por el gabinete de prensa de la policía autonómica niega esa información que algunos colectivos han calificado de «interesada».

Ertzaintza

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu