Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
1:49 am,
temperature icon 7°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

ABIERTO EL BAR DE LAS PISCINAS DE LANDAKO DE DURANGO · «Conocemos a la mayoría de empleados y usuarios, nos sentimos trabajando como en familia»

I. Gorriti

La ciudadanía de Durango vuelve a contar desde ayer con el servicio de bar del Polideportivo Landako II, es decir, el Ayuntamiento ha reabierto el servicio de las piscinas climatizadas y gimnasio municipal.

Bar Landako 1

Empleados y usuarios de la piscina en el primer día de apertura de Landako Kafetegia. · PHOTO · I. Gorriti

«Con toda la ilusión del mundo» -coinciden sus encargados- se abrieron las puertas que han permanecido meses cerradas.  El durangués Vicente González ‘Bixen’ y la iurretarra Ainara Derteano van a darle vida a estas instalaciones. Junto a ellos, una cocinera pone todo el gusto del mundo en lo que elabora.

Muchos proyectos, ideas, por delante… Pero todo ello, a partir del día de la inauguración oficial que será el lunes 14. Por ahora, echar a andar. Volver a dar a conocer que el bar de las piscinas de Landako es un servicio abierto a las cientos de personas que hacen uso de las mil y una posibilidades que ofrece Durango Kirolak para mantener o mejorar nuestra salud.

Tras un concurso municipal, la explotación del bar ha recaído en Vicente González. El de Durango es una conocida persona trabajadora que lo ha demostrado en los bares que ha servido durante años. De hecho, en este bar de Landako coincide entre empleados del servicio deportivo como entre los usuarios con numerosos excompañeros de trabajo y amistades hechas desde las barras de bares como el Gure Kabiya o Arkarazo. A día de hoy, durante este verano, se está haciendo cargo también del bar de las piscinas de Tabira.

LAndako 2

Vicente González y Ainara Derteano. · PHOTO · I. Gorriti

Junto a él, la simpática Ainara Derteano, iurretarra de 23 años que ha trabajado también en la barra del Gure Kabiya y que combina la entrega en Landako con la de Tabira. Los dos están encantados con este proyecto en el que se embarcan. «Abrimos con toda la ilusión del mundo, contentos. Con ganas de que esto salga bien», declaran. El contrato firmado con el Ayuntamiento es de un año, prorrogable.

· 14 horas abierto a todo el público · El horario de apertura es de 14 horas. De 08.00 horas a 22.00 horas. Ayer, los usuarios y numerosos empleados del recinto deportivo pasaron por esta cafetería. Volvía la vida social que tanta falta le hacía a estas instalaciones. Los cafés ricos, los Cola-Caos -incomparables, con el cariño que los trabaja Bixen-, niños comiendo improvisadas meriendas con magníficos pinchos de tortilla, amamas charlando largo y tendido mientras tomaban una de las 17 infusiones que ofrece la carta de este local hostelero, familias casi al completo celebrando una para el recuerdo tarde de piscina…

Y Ainara y Bixen al ritmo de un primer día en el que se oían frases de exclamación como «¡Mira, han abierto el bar!», «¡Ya era hora de que abrirían!», «¿Eh? ¡Qué buena, está Bixen al cargo!». Los dos camareros coinciden de nuevo: «Es que estamos como en familia, conocemos a la mayoría de las personas que trabajan y pasan por aquí».

Y a partir del día 14, proyectos por ultimas como el de dar menús para comer, organizar y celebrar fiestas de cumpleaños, poner en marcha un ordenador con wifi para quien quiera navegar de forma gratuita… Por ahora, puedes consultar cuatro periódicos diferentes, tomar desayunos especiales por 2 euros (café y pintxo, bollo o tostada) o 3,50 (café, zumo, pintxo, bollo o tostada).

Desde ayer, tres personas se ejercitan en el bar de las piscinas de Landako para hacerte el día más sabroso.

LAndako 3

Las instalaciones del bar desde el exterior del polideportivo. · PHOTO · I. Gorriti

Publicidad TOP BANNER NOCHE ABIERTA MUGALARI

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu