Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:21 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

URI BARRUTIETA, SUBCAMPEONA DE EUROPA DE RUBGBY · «Que me hayan seleccionado ha sido una sorpresa»

Mugalari

Es de Durango. Tiene 18 años. Y desde ayer es subcampeona de Europa de rugby. Tiempo atrás nunca hubiera imaginado que llegaría a este nivel, a ser, por ejemplo, la única vizcaina seleccionada para el Europeo celebrado el pasado fin de semana en Lieja, Bélgica. Es más, Uri Barrutieta ha sido titular en todos menos uno de los partidos jugados entre el sábado y ayer domingo.

Pero quizás su mejor trabajo fue el que hizo durante los días en los que estuvo concentrada en Madrid y en los que tenía que darlo todo para pasar la preselección y ser una de las elegidas para competir con el combinado de España en este campeonato del viejo continente en el que han participado doce naciones.

«Todo ha sido una sorpresa», declara y se muestra «contenta, satisfecha» tras lo que define como «una experiencia nueva que me gustaría repetir».

El sábado, la selección de España ganó a Irlanda e Italia y empató contra Gales. Ayer, vencieron a Portugal y Bélgica. En la final, perdieron contra Inglaterra, por 22-10. «Cuando salimos de aquí no pensábamos que fuéramos a tener tantas posibilidades de llegar a la final, pero tras los resultados del sábado, vimos que era posible», valora Barrutieta. «Pasé nervios, pero hubo muy buen ambiente», agrega quien agradece a sus compañeras y compañeros del DRT, club en el que milita, el seguimiento que le han estado haciendo. «Había mucha ilusión», subraya quien empezó a jugar al rugby hace doce años.

A los seis, comenzó a entrenar en el deporte del balón ovalado. «Empecé porque solía ir a ver los entrenamientos de mi primo Antxon Iriondo y me gustaba». Hasta hoy, subcampeona de Europa.

Uribarri

IMAGEN · Federación Española de Rugby

 

Las ‘Leoncitas’ subcampeonas de Europa

Federación Española de Rugby

La Selección Española Femenina Sub 18 de Seven se ha proclamado subcampeona Europa en Lieja tras perder la final del campeonato frente a Inglaterra por 27-10. Las ‘Leoncitas’ se vieron superadas en la primera parte por una gran Inglaterra que se marchaba al descanso con una ventaja en el marcador de 22-0. Con la reanudación llegó la reacción española, Teresa Bueso conseguía dos ensayos seguidos que hacían creer en la remontada refrendando el dominio en el juego de nuestra selección en la segunda parte. En los últimos instantes del partido Inglaterra conseguía el ensayo de la tranquilidad y cerraba el marcador en el 27-10 final.

Nuestras sub 18, que disputaban por primera vez el Europeo de la categoría, han hecho un torneo prácticamente perfecto hasta la final: en la primera jornada, disputada ayer, las Leoncitas derrotaron a Irlanda e Italia y empataron con Gales, resultados que las permitieron quedar primeras de grupo y evitar en cuartos a Inglaterra y Holanda, primeras de los otros dos grupos. En cuartos de final España ganó a las anfitrionas, Bélgica, por 24-0 y en Semis hacían lo propio contra Portugal por 22-0.

Para ver todos los resultados del Campeonato de Europa, pincha aquí.

Publicidad

BodyFit&GO Durango BANNER prueba

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu