Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:43 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

EL MARTES 8 · La socialista duranguesa Idoia Agorria tomó posesión de su escaño de Senadora por Bizkaia

Mugalari

La socialista duranguesa Idoia Agorria MartÍnez, que figuraba como suplente en la candidatura que el PSE-EE-PSOE presentó al Senado por Bizkaia en las elecciones generales de noviembre de 2011, adquirió el pasado martes 8 de septiembre la condición plena de senadora una vez que prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

original-Idoia-Agorria-Idoia-Agorria-55f292b92f5b7

Pío Escudero e Idoia Agorria el pasado marte 8 de septiembre. · PHOTO · Socialistak

 

Fue Pío García Escudero, presidente del Senado, el que, al inicio de la sesión plenaria, reclamó la presencia Agorria para, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que expresó su promesa de respetar la Constitución, la nueva senadora tomó posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista. La senadora por Bizkaia que permanecerá en la Cámara Alta hasta el final de la presente Legislatura, llega a esta institución en sustitución de Dimas Sañudo.

Idoia Agorria Martinez nació en Durango (Bizkaia), el 1 de febrero de 1971 y es técnica superior de Administración de Sistemas Informáticos.

La parlamentaria socialista ha estado ligada al Ayuntamiento de Durango durante ocho años, tiempo en el que ha sido concejala (2007-2015). También, ha sido delegada de UGT (2005). En la actualidad es miembro del Comité Nacional del PSE-EE-PSOE. Además, forma parte de la asociación Andereak, creada en Durango en 2005.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu