Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:51 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 26 Km/h

Las gentes de Zaldibar disfrutarán mañana en una jornada multicultural internacional

Mugalari

Mañana se celebrará un acto multicultural que nace del pueblo y es para los pueblos denominado ‘Zaldibarko jendeak – Las gentes de Zaldibar’. Se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Euskalherria de la anteiglesia.

Danzando noel  B

Una exhibición de danzas realizada en Zaldibar. · PHOTO · Antonio Villanueva

En el encuentro abierto a toda la ciudadanía y con el objetivo de «acercanos y conocernos todos un poco más» -apuntan los organizadores- habrá representación  de Portugal, Rumania, Nigeria, Mali, Senegal, Marruecos, Sahara Occidental, Cuba (por trabajo no pueden estar en los puestos), Ghana, viene como invitada y varios grupos en representación de Zaldibar y Euskal Herria.

Dará comienzo a las 10.00 horas con la recepción de los grupos participantes y a continuación un pasacalles, al tiempo que se comienzan a preparar platos de países diferentes que se comerán a las 13.00 horas a modo de degustación.

A las 11.30 habrá un taller de fabricación de pan marroquí en sartén y a las 12.00 apertura del encuentro y actuaciones con txalaparta a cargo de Ibon eta Maider, un grupo infantil de danzas de Zaldibar, canciones con Ainhoa y una txaranga de la asociación cultual de Ghana.

Después de la degustación citada habrá una comida popular.

· Música · En la sobremesa, a partir de las 16.00 horas, habrá actuaciones musicales con Luisa, de Portugal, rancheras de Colombia, danzas de Malí, Afro Dancers, de Senegal, percusión con músicos de Senegal y Zaldibar, y otras dos formaciones más senegalesas como son M´Lomp y Udiol-Dial.

Los vecinos organizadores de este acto quieren reseñar «la absoluta implicación del Ayuntamiento de Zaldibar, con el apoyo recibido hemos podido trabajar con una tranquilidad que nuestra inexperiencia necesitaba, así como la participación de Castet elkartea que ha supuesto un vuelco positivo y ha cubierto, y con creces, la representación de Zaldibar, junto a la AMPA, y Euskal Herria, pero igual de importante es la todos los grupos incluidos en la organización, por lo que me gustaría desde aqui agradecer, y felicitar, a quienes se han dejado su tiempo en este proyecto», valoran desde la organización, quienes invitan a toda Durangaldea a unirse a los actos, así como personas de fuera de la comarca.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu